lunes, 20 de noviembre de 2017

VES O ERES CIEGO… ACEPTAS TU CEGUERA?.. – Lucas 18, 35-43

Lucas nos trae un hecho situado en Jericó: un “ciego” siente ruido, muchas personas… pregunta quién es el que anda por ahí… Le contestan que es Jesús.
Entonces empieza a gritar: “Jesús, Hijo de David, ten compasión de mí!..

Un grupo que iba adelante, le dijeron que no molestara…
Pero él insistía gritando más fuerte!
Jesús se detiene, y nada traerlo…
-“Qué quieres?..” – “Que yo vea de nuevo…” – “Recupera tu vista…

VARIAS PREGUNTAS PARA HACERNOS HOY:
-      Reconozco mi ceguera espiritual?.. y pido auxilio a Jesús para que me permita verlo?.. Le pido “ese colirio para ponerme en los ojos y poder ver” con su mirada?..
-      En qué grupo estoy?.. en los que le piden que se calle, que no moleste, que estamos con el Señor…? Que no nos importune? (que no nos saque de la comodidad!)
-      O en el otro grupo que lo va a buscar?
-      Cuando somos bendecidos, seguimos a Jesús?.. glorificamos a Dios?.. o sólo disfruto de esa bendición, y no me pregunto por qué o para qué el Señor me sanó?..

Dios nos ama. Quiere que estemos bien. Pero: a cada uno nos ha dado una misión!.. Cuál es la mía?..
O aún “no veo”?.. Le pido su “luz”?



LECTURAS DEL DÍA: 1 Macabeos 1, 10-15.41-43.54-57.62-64; Salmo 118,53.61.134.150.153.158; Lucas 18, 35-43

HOY recordamos a SAN EDMUNDO DE CANTORBERY - ver más en:
  

Semillas de Vida - Servicio de Espiritualidad  Parroquial
Día 20 de Noviembre de 2017 – Lunes

No hay comentarios:

Publicar un comentario