miércoles, 22 de noviembre de 2017

UN MADRE DE SIETE MÁRTIRES JUDÍOS… - 2 Macabeos 7, 1.20-31

El segundo Libro de los Macabeos, nos trae el ejemplo de esta madre creyente que anima a sus hijos a ser valientes y entregar su vida por la Fe, antes de renegar de ella…
Yo no sé cómo ustedes aparecieron en mis entrañas;

no fui yo quien les dio el espíritu y la vida
ni la que ordenó armoniosamente los miembros de sus cuerpos…
Pero:
sé que el Creador del universo,
el que plasmó al hombre en su nacimiento,
y determinó el origen de todas las cosas,
les devolverá misericordiosamente el espíritu y la vida,
ya que ustedes se olvidan ahora de sí mismos por amor a sus leyes!..
La madre reaviva la Fe que había inculcado en ellos… Los anima a ser valientes!.. A aferrarse a esa Fe… A confiar en que Dios les devolverá esos miembros que entregan al verdugo!.. Y al más joven le dice:
No temas a este verdugo!.. Muéstrate digno de tus hermanos!..  Acepta la muerte para que yo vuelva a encontrarte con ellos en el tiempo de la Misericordia!

Cómo es tu “FE”?.. Te aferras a Jesucristo, Salvador?.. Confías en sus Palabras?.. Crees que la “vida” sigue, aún después de la ‘muerte’ de este cuerpo?..
Señor, danos fe!..



LECTURAS DEL DÍA: 2 Macabeos 7, 1.20-31; Salmo 16, 1.5-6.8.15; Lucas 19, 11-28

HOY recordamos a SANTA CECILIA, PATRONA DE LOS MÚSICOS - +177 - - ver más en: http://www.ewtn.com/spanish/saints/cecilia.htm

  

Semillas de Vida - Servicio de Espiritualidad  Parroquial
Día 22 de Noviembre de 2017 – Miércoles

No hay comentarios:

Publicar un comentario