sábado, 18 de noviembre de 2017

“ES NECESARIO ORAR SIEMPRE SIN DESANIMARSE…” – Lucas 18,1-8

Si prestamos atención a la palabra “des-animarse”, diríamos que esta es igual a quitarse el alma o la vida, perder el vigor del ser vivo… o sea ‘abandonarse’, no insistir
más en algo… perder la animosidad, la energía, el movimiento, la intensidad, que requiere la vida… o sea “dejar de pelearla”… “tirar la toalla”, como dicen en el boxeo.…
Jesús nos anima a no bajar los brazos, NUNCA!..
Y nos trae el cuentito de esa viejita viuda que todos los días iba e insistía al Juez que le hiciera justicia contra su enemigo…
Y cómo, este reflexiona: “yo no temo a Dios ni me importan los hombres… pero esta mujer me tiene cansado!…” Le haré justicia “así no me fastidiará más…

Si este juez injusto se comportó así… “Dios… vuestro Padre del Cielo…no hará justicia a sus elegidos?.. Estos que claman a Él día y noche, aunque los haga esperar?..

Orar a Dios, suplicar… es ir a Él, el Único que puede solucionar nuestra necesidad…
Ir a Él “humildemente”: ‘necesitado’ de su ayuda, dada nuestra impotencia…
Y no tener miedo de ser “cargoso”: insistente… perseverante…
Pues estamos seguros de que Dios, en su momento, nos va a atender “en un abrir y cerrar de ojos”…
La “FE” es el motor de nuestra oración. Tal vez la debamos cultivar más… hacerla más firme, más confiada… nutrirla… ‘La FE es un regalo… y  a la vez: una tarea’.

El Señor es mi Pastor, nada me puede faltar!..
Vayamos a Él…



LECTURAS DEL DÍA: Sabiduría 18,14-16; 19, 6-9; Salmo 104, 2-3.36-37.42-43; Lucas 18, 1-8

HOY celebramos la Dedicación de las Basílicas  de San Pedro y San Pablo, Apóstoles - ver más en: https://www.ewtn.com/spanish/saints/Dedicaci%C3%B3n_de_las_bas%C3%ADlicas_de_San_Pedro_San_Pablo.htm

  

Semillas de Vida - Servicio de Espiritualidad  Parroquial
Día 18 de Noviembre de 2017 – Sábado

No hay comentarios:

Publicar un comentario