lunes, 13 de noviembre de 2017

INMERSOS EN DIOS… - Salmo 138,1-10

Te invito a orar, hoy, con estos versículos del Salmo 138 (Vulgata): a que te sientas sumergido en Dios… transparente a su mirada amorosa, a quien nada escapa ni olvida, porque existes, por tanto: te ama!..
Sumérgeme en Tí!..

Señor… Tú me sondeas y me conoces…” Tú “calas” en la profundidad de mi espíritu y mi cuerpo: No te soy extraño!
Tú sabes si me siento o me levanto,
de lejos percibes lo que pienso,
te das cuenta si camino o descanso,
y todos mis pasos te son familiares…
Mi vida te es transparente a tus ojos… nada se te escapa… Tú me hiciste: conoces todos los recovecos de mi corazón… aún mis pecados: por eso eres misericordioso conmigo!..
Antes de que la palabra esté en mi lengua, Tú, Señor, la conoces plenamente!..
A dónde huir, Señor, lejos de tu Espíritu?..
Tú me rodeas por detrás y por delante!..” Tú me envuelves… no me dejas tirado, a la intemperie!.. Tengo la seguridad de tu amor!..
Y tienes puesta tu mano sobre mí…” Tu ‘mano’, tu poder… está sobre mí… no como amenaza, sino como protección! Me siento súper-cuidado por ti, Señor!
Un ciencia tan admirable me sobrepasa: es tan alta que no la puedo alcanzar!..
Quién tan sabio como Tú?.. Tú tienes todo calculado, todo pesado… nada se te escapa! Por eso tu amor es misericordioso!..
A dónde iré para estar lejos de tu Espíritu?..
A dónde huiré de tu Presencia?..
Si subo a los Cielos, allí estás Tú!..
Si me tiendo en el abismo, estás presente!..” Cómo escapar de Ti?.. Si me has hecho para Ti, y mi corazón no estará tranquilo hasta que no esté con Vos!..

Si tomara las alas de la aurora y fuera a habitar en los confines del mar,
también allí me llevaría tu Mano y me sostendría tu Derecha!..
Gracias, Señor por tanto cuidado!..




LECTURAS DEL DÍA: Sabiduría 1,1-7; Salmo138, 1-10; Lucas 17, 1-6

HOY recordamos a BEATO ARTÉMIDES ZATTI,  RELIGIOSO- ver más en: https://es.wikipedia.org/wiki/Art%C3%A9mides_Zatti


Este mensaje lo puedes encontrar en:



Semillas de Vida - Servicio de Espiritualidad  Parroquial
Parroquia Nuestra Señora del Pilar – Carcarañá – Santa Fe - Argentina
Responsable: Pbro. Rubén Papaleo - Coordinador y diagramador: Celso E. Pighin
Día 13 de Noviembre de 2017 – Lunes

No hay comentarios:

Publicar un comentario