viernes, 3 de noviembre de 2017

“ESTÁ PERMITIDO CURAR EN SÁBADO?..” – Lucas 14,1-6

Jesús fue invitado a la casa de un Fariseo importante: había un hombre enfermo, y todos estaban al asecho para ver qué hacía Jesús, pues era Sábado.

El “Sábado” para los judíos era muy sagrado… tanto que estaba muy reglamentado en lo que se podía hacer: por ejemplo no más de tal distancia… las mujeres no cocinaban… No se podía “trabajar” ni hacer trabajar a los esclavos ni a los animales…
De allí que Jesús les pregunte si se podía curar en Sábado o no… a ellos (los Fariseos presentes), tan puntillosos en el cumplimiento…
Guardaron silencio. Jesús sana al hombre.
Y luego les pregunta:
Si a algunos de ustedes se le cae su hijo o el buey a un pozo, no lo saca enseguida, por más que sea Sábado?..

Que quiere decirnos Jesús?..
Que es más importante el “amor” que el cumplimiento de un mandato!.. El ‘Sábado’ era muy “sagrado”, pero Jesús nos dice que el “AMOR” ES MUCHO MÁS SAGRADO!..
Los profetas se quejaban contra el pueblo judío porque usaban el Sábado para hacer negocios…
HOY, para muchos también parece que el ‘Domingo’ (Día del Señor Resucitado) es “sagrado”: lo esperan sólo (con excusas o sin excusas) para ir al Shopping… o “a la Cancha” o Centro Deportivo… de pesca… etc.
Pero de Cristo… se acuerdan?…

Domingo’, día de encuentro con Dios, con la familia… de descanso, reflexión (sobre todo cuando en la semana no nos deja el trabajo…), día de ‘ayudar’ (=amor) a alguien necesitado, solo, enfermo, familiar… Esta es la preocupación de Jesús…



LECTURAS DEL DÍA: Romanos  9, 1-5; Salmo 147, 12-15.19-20; Lucas 14, 1-6

HOY recordamos a SAN MARTIN DE PORRES, religioso- 1579/1639 - ver más en: http://www.arzobispadodelima.org/santos/smartin/
Si quieres ver la película sobre San Martín de Porres: ir a: https://www.gloria.tv/video/GEySWyQQoAsa2PjvtrEXg4G3K

  

Semillas de Vida - Servicio de Espiritualidad  Parroquial
Día 03 de Noviembre de 2017 – Viernes

No hay comentarios:

Publicar un comentario