sábado, 25 de noviembre de 2017

“DIOS DE VIVIENTES…”Lucas 20,27-40

Lucas nos trae la narración de la pregunta que le hacen a Jesús sobre “un hecho” de que había siete hermanos que se casaron con una misma mujer… y le preguntaban:
-      cuando resuciten los muertos, de quién será mujer?..(Ellos no creían en la resurrección de los muertos)
Jesús les explica que “en este mundo  los hombres y  mujeres se casan, pero… los que resucitan, no se casan… son como ángeles…
 Y luego va al grano:
que los muertos van a resucitar.  Moisés lo ha dado a entender… cuando llama al Señor: el Dios de Abraham, el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob… (todos ellos están vivos según la creencia judía!)  Él no es un Dios de muertos sino de vivientes: todos en efecto viven para Él”. Jesús usa las Escrituras y hace un razonamiento de los Maestros de la Ley…

Cómo vives tú?.. Crees que con la muerte se acaba todo?.. que ya no hay Vida después de esta vida?.. Muchos para no pensar en la muerte, dicen que esta es la única Vida… y por tanto 'viví con todo, porque esto se acaba'…
Jesús nos recuerda que nos espera otra Vida… de “resucitados”… como él que iba a resucitar! 
Porque Dios es Vida y la quiere compartir con todos nosotros… y dice que esa otra Vida no tendrá las necesidades que padecemos hoy: “seremos como ángeles”…

Los “mártires” dieron, y también – hoy – dan testimonio de esta “FE” y “ESPERANZA”!... ante un mundo que vive ‘descreído’…
Das testimonio de esta esperanza?..


LECTURAS DEL DÍA: 1 Macabeos 6, 1-13; Salmo 9, 2-4.6.16.19; Lucas 20,27-40

HOY recordamos a SANTA CATALINA DE ALEJANDRÍA, Virgen y mártir -  ver más en: https://www.aciprensa.com/santos/santo.php?id=354

  

Semillas de Vida - Servicio de Espiritualidad  Parroquial
Día 25 de Noviembre de 2017 – Sábado

No hay comentarios:

Publicar un comentario