domingo, 26 de noviembre de 2017

JESÚS, REY Y PASTOR…

El Profeta Ezequiel (34, 11-12.15-17) nos presenta a Dios como un Pastor, pero no como los que tenía Israel. Es un Pastor que se preocupa de sus ovejas: las guía, las cuida, busca a la perdida, cura a la herida, y sana a la enferma…
"Separará las ovejas de los cabritos..."
Pero elimina a las gordas y robustas (las que no sirven)… Además “va a juzgar entre oveja y oveja… entre chivos y carneros…
No es un REY ‘sin corazón’…  Es un Rey que sabe entregar su vida por su Rebaño.

Jesús retoma la imagen del ‘Rey-Pastor’: que reúne a todas las gentes, y las va a separar como se separa a las ovejas de los chivos… Unos a su derecha y otros a su izquierda.
. A los que hicieron el bien a las ovejas necesitadas, dolientes, los invitará a participar de su Reino, su Vida eterna: ya sin muerte (eterna!)
. Y a los que se olvidaron de Él y no lo quisieron ver en los pobres, dolientes y necesitados, los condena al castigo eterno!

Jesús, Rey y Pastor, quiere que sus discípulos sean “pastores buenos” como él, que sepan dar su vida por los demás hombres: su familia, su Barrio, su comunidad…
A los que saben imitarlo, los hará participar de su Vida, de su Reino = AMOR… Amor que ya están ensayando en la tierra, y que luego disfrutarán para siempre!

Porque el Cordero, que ha sido inmolado, es digno de recibir el poder y la riqueza, la sabiduría y la fuerza y el honor.
A Él pertenecen la Gloria y el Imperio por siempre!
(Apoc.5,12; 1,6)



LECTURAS DEL DÍA: Ezequiel 34, 11-12.15-17;  Salmo22, 1-3.5-6; 1 Corintios 15, 20-26.28; Mateo 25, 31-46

HOY Domingo 34º durante el Año: celebramos la Fiesta de NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, REY DEL UNIVERSO.

  

Semillas de Vida - Servicio de Espiritualidad  Parroquial
Día 26 de Noviembre de 2017 – Domingo

No hay comentarios:

Publicar un comentario