domingo, 19 de noviembre de 2017

“DIOS NOS CONFIÓ SUS BIENES…” – Mateo 25, 14-30

Jesús nos instruyó con esta comparación: un rey parte de viaje… y antes de irse, entrega a sus servidores sus riquezas (talentos) para que en su ausencia los hagan producir… “según la capacidad de cada uno”.
Unos son aplicados y duplican los bienes recibidos… Otro, perezoso, vago, enterró el dinero, y no lo hizo producir…
Cuando el rey vuelve, pide que le rindan cuenta.
Felicita a los que duplicaron los talentos que él les había dado. Y al vago, perezoso, lo recrimina y le quita el talento… lo echa afuera!

Dios exige que utilicemos esos talentos o capacidades que nos dio… o mejor: que pone en nuestras manos, para el servicio a los demás… Lo que no se use para esto, quedará estéril y Dios nos pedirá cuenta por la pereza…
Dios no nos pedirá cuenta de lo que no puso en nosotros… pero sí de lo que Él nos dio!..
Qué hice con ello?.. Con mi inteligencia, con mi capacidad manual, artística, etc?...
La hice producir?.. La usé para hacer crecer a los demás?..

Proverbios 30, alaba a ‘la mujer perfecta’, que está al servicio de su esposo, de la servidumbre, que está siempre activa: es la imagen de la Iglesia, de mi Comunidad, de mi yo… Somos ‘la mujer perfecta?.. Cuido del Pueblo de Dios a mi cargo?.. Familia, grupo, comunidad…?
El Señor volverá y nos pedirá cuenta: qué hicimos con eso que Él nos dio?.. “Lo guardé en un hoyo”?.. o lo puse en el “Banco de servicios” a los necesitados…?

Permanezcamos despiertos… porque en cuanto al tiempo y la hora: vendrá como un ladrón…” (1 Tes.5, 1-6)

Pidamos la gracia de hacer fructificar sus dones…



LECTURAS DEL DÍA: Proverbios 31,10-13.19-20.30-31; Salmo 127, 1-5; 1 Tesalonicenses 5,1-6; Mateo 25, 14-30

HOY celebramos el Domingo 33º Durante el Año -

  

Semillas de Vida - Servicio de Espiritualidad  Parroquial
Día 19 de Noviembre de 2017 – Domingo

No hay comentarios:

Publicar un comentario