domingo, 12 de noviembre de 2017

“ESTÉN PREVENIDOS…” – Mateo 25,1-13

Alerta! Cuidado! “a la hora menos pensada VENDRÁ el Señor a buscarnos!
A unos muy temprano!... A otros a media mañana, a medio día, a la tarde… otros a los 90/100 años… PERO: VENDRÁ! Vendrá a buscarnos “para que donde esté Yo, estén
también ustedes!..

El Salmista  - sabiamente – pedía a Dios que le enseñara a contar sus días, para tener sabiduría… Es decir: saber valorar en su justa medida nuestra realidad de criatura, débil, frágil y pasajera… de ese modo valorar también los medios que Dios pone a nuestro alcance para VIVIR como Él manda, para ser su amigo, y poder gozar en su compañía, ya aquí en la tierra, y luego para siempre junto a Él!..

Ustedes no saben ni el día ni la hora…” Y vendrá, y viene a buscarnos, en el momento menos pensado… Basta repasar cómo ha ido llamando o ha venido a buscar a algún amigo, cercano, pariente nuestro… Nos sorprendió! Nos dejó atontados… una noticia tan inesperada…

La Palabra de Dios, en el último Libro de la Biblia, el Apocalipsis finaliza con una ferviente oración: “MARANATÁ!”: “Ven Señor Jesús!..
Esta tendría que ser siempre nuestra súplica: “Ven señor… te esperamos!.. No tardes!”
De este modo no nos sorprenderá. Al contrario, esperaremos con ansiedad ser liberados  de este cuerpo ‘pesado’ que no deja remontar nuestro espíritu…

Esta es la meta final.
Y como Cristianos debemos dar testimonio con nuestra alegre esperanza!..
“Señor, aumenta nuestra fe, esperanza y caridad, para estar dispuestos a encontrarnos contigo, con las lámparas encendidas…” (Colecta)

(Muchos tienen ‘miedo’ pensar en la muerte… Se paralizan  como si estuvieran ante la serpiente, como un ratoncito indefenso…
Hasta me han reprochado cuando hablo de la muerte…
Es que viene junto con el ‘paquete de la vida’!.. Es inexorable. Está incluida!..
Pero… para el Cristiano hay una esperanza de “continuación”, y no de un ‘final’ vacío!..)



LECTURAS DEL DÍA: Sabiduría 6, 12-16; Salmo 62, 2-8; 1 Tesalónica 4, 13-18; Mateo 25, 1-13

HOY celebramos el Domingo 32º Durante el Año

  

Semillas de Vida - Servicio de Espiritualidad  Parroquial
Día 12 de Noviembre de 2017 – Domingo

No hay comentarios:

Publicar un comentario