viernes, 24 de noviembre de 2017

“MI CASA SERA UNA CASA DE ORACION…” – Lucas 19, 45-48

Estas son las Palabras de Jesús cuando expulsa a los vendedores y cambistas del templo… Jesús no quiere que el Templo sea “una cueva de ladrones”…

Es una Casa de oración…” un lugar de encuentro del hombre con su Dios… Un lugar donde agradecer, suplicar, adorar, alabar a Dios junto con todos los demás hombres: la Comunidad… La Iglesia, o Asamblea…

Es hermoso ver cómo muchos hermanos van desfilando, durante el día, frente al Sagrario, para presentarle su vida, dándole gracias, pidiéndole su fuerza para seguir caminando “su Camino”… adorándolo, compartiendo con Él sus problemas… buscando su luz y consuelo…

El Papa Francisco en esta Semana nos daba pautas de cómo el Cristiano debe acercarse a la Santa Misa, sobre todo los días del Señor (Domingos): día en que recordamos el triunfo de Jesús sobre la muerte y el pecado: recordando y haciendo presente el Gólgota: la Pasión, Muerte y resurrección de Jesús… nuestro Salvador… Y que cuando ‘asistíamos al Gólgota debíamos hacerlo con silencio y recogimiento… Nada de comentarios ni charlas ni celulares… no vamos a un espectáculo!..’

Estamos pendientes de las Palabras de Jesús?.. Como lo estaba la muchedumbre… necesitada de sus Palabras orientadoras, de consuelo?..
o nuestro corazón va transformado en una “cueva de ladrones”, llena de chismes, de negocios…? Como si fuera a un teatro…?

Cómo es mi presencia en el Templo?..



LECTURAS DEL DÍA: 1 Macabeos 4, 36-37.52-59; Salmo: 1 Crónicas 29, 10-12; Lucas 19, 45-48

HOY recordamos a SAN ANDRES DUNG LAC y compañeros mártires - ver más en: http://www.corazones.org/liturgia/santos/andres_dunglac.htm

  

Semillas de Vida - Servicio de Espiritualidad  Parroquial
Día 24 de Noviembre de 2017 – Viernes

No hay comentarios:

Publicar un comentario