martes, 1 de abril de 2014

QUIERES CURARTE?.. – Juan 5, 1-16

Hacía 38 años que estaba junto a la piscina esperando la posibilidad de entrar en ella cuando se movían las aguas… pero no tenía quien lo acercara…
Jesús le ordena: “Levántate, toma tu camilla y camina!
quieres curarte?

Hace mucho tiempo tal vez que estás “postrado junto a la piscina”, y no te decides ingresar para sanar tu enfermedad… Jesús – hoy – pasa junto a vos y te pregunta también: “quieres curarte?

El Bautismo es la “piscina” que renovó/renueva tu vida junto con la Reconciliación…
Tú estás “enfermo”… Jesús quiere verte sano… y sólo ÉL TE PUEDE SANAR… y lo hizo / lo hace!

PERO también recuerda lo que le recomendó a este buen hombre: “Has sido curado. No vuelvas a pecar, de lo contrario te ocurrirán cosas peores todavía!
Jesús no lo amenazó. PERO sí le advirtió… Así como lo sanó por amor… también por amor – amándolo – le dice que se cuide para no volver a lo mismo o a peor situación… El Sacerdote - luego de la Confesión – nos dice también (en Nombre de Jesús): “Vete y no peques más!..” para nuestro bien…

Próximamente, tendremos en nuestra Comunidad la presencia de Sacerdotes de la zona para escuchar nuestras CONFESIONES… Quieres vivir feliz? Vayamos al confesionario y descarguemos en Jesús todos nuestros pecados que nos aplastan y nos tienen paralizados…

Padre, purifica nuestros pecados… renuévanos con tus sacramentos…
para que nuestro cuerpo encuentre en ellos la fuerza para la vida presente y el germen de su vida inmortal!..(oración después de la Comunión)



LECTURAS DEL DÍA: Ezequiel 47, 1-9.12; Salmo 45, 2-3.5-6.8-9; Juan 5, 1-3.5-16*

HOY recordamos SAN HUGO – 1052/1132 – a los 27años Obispo de Grenoble hasta su muerte – reformador del clero y propulsor de la vida monástica: fundador de la gran Cartuja – ver más en: http://www.magnificat.ca/cal/es/santoral/san_hugo_de_grenoble.html

INTENSIONES DEL PAPA PARA ESTE MES AL APOSTOLADO DE LA ORACIÓN:
UNIVERSAL: “para que los gobernantes promuevan el cuidado de la creación y la justa distribución de los bienes y recursos naturales.”
POR LA EVANGELIZACION: “para que el Señor resucitado llene de esperanza el corazón de quienes sufren el dolor y la enfermedad.”



Día 01 de Marzo de 2014 - Martes





No hay comentarios:

Publicar un comentario