martes, 15 de abril de 2014

Pedro le dijo a Jesús:
Yo daré mi vida por Ti!
Jesús le respondió: “Tu darás tu vida por mí?..
Te aseguro que no cantará el gallo, antes de que me hayas negado tres veces!..– Juan 13,21-33.36-38

Pedro… “bravucón”… que luego desenvaina la espada en el huerto de los olivos… pierde el coraje ante una sirvienta… y niega a Jesús…
Judas, Iscariote, directamente lo entrega, lo traiciona por plata…
Judas se desesperó…
Pedro reaccionó, y arrepentido, lloró su cobardía…
 
En una oportunidad, Jesús habló de dos hermanos a quienes su padre los mandaba al campo a trabajar… Uno dijo: “Sí, voy; pero no fue…” y el otro dijo: “NO!..” pero se arrepintió y fue… Jesús preguntaba: cuál hizo la voluntad de su padre?..  Pedro, en su debilidad dijo: “no lo conozco…” luego reacciona, llora su cobardía, y sigue a Jesús hasta su muerte, también en una cruz…

Jesús les había recomendado: “Oren para no caer en la tentación…” y ellos se durmieron…

Señor… que no confíe en mis fuerzas… que siempre recurra a tu Poder, a tu Presencia…
sólo en Tí hay Salvación… sólo Tú me puedes librar del enemigo!



LECTURAS DEL DÍA: Isaías 49, 1-4; Salmo 70, 1-6.15.17; Juan13,21-33.36-38*

HOY recordamos al Beato JOSE DAMIAN DE VEUSTER – 1840/1889 – sacerdote – voluntario entregó su vida en MOLOKAI (Isla de los leprosos), asistiéndolos allí… - ver más en:
Puedes ver la película: “MOLOKAI, LA ISLA MADITA” en: https://www.youtube.com/watch?v=OcGKmKDaWYM

  

Día 15 de Abril de 2014 - Martes





No hay comentarios:

Publicar un comentario