miércoles, 9 de abril de 2014

QUÉ REVELACIÓN “NUEVA” BUSCAS?...

“...El que ahora quisiese preguntar a Dios o querer alguna visión o revelación...le podría responder Dios de esta manera, diciendo:
“Si te tengo ya habladas todas las cosas en mi Palabra, que es mi Hijo, y no tengo otra, ¿qué te puedo yo ahora responder o revelar que sea más que eso?
Pon los ojos sólo en Él, porque en Él te lo tengo todo dicho y revelado, y hallarás en Él
Felices los que retienen la Palabra de Dios con un
corazón bien dispuesto y dan fruto gracias a su constancia!
aún más de lo que pides y deseas...

Si quisieres que te respondiese yo alguna palabra de consuelo, mira a mi Hijo sujeto a mí y sujetado por mi amor y afligido, y verás cuántas te responde.
Si quisieres que te declare yo algunas cosas ocultas o casos, pon solos los ojos en Él, y hallarás ocultísimos misterios y sabiduría y maravillas de Dios que están encerradas en Él, según mi apóstol dice: “...Cristo, en quien se encierran todos los tesoros de la sabiduría y de la ciencia.” (Col 2,3) los cuáles tesoros de la sabiduría serán para ti muy más altos y sabrosos y provechosos que las cosas que tú querías saber. Que por eso se gloriaba el mismo apóstol, diciendo que “nunca entre vosotros me precié de conocer otra cosa sino a Jesucristo, y a éste crucificado.” (1Cor 2,3)
Y si también quisieses otras visiones y revelaciones divinas o corporales, mírale a Él también humanado, y hallarás en eso más de lo que piensas, porque también dice el apóstol: “Porque es en Cristo, hecho hombre, en quien habita la plenitud de la divinidad” (Col 2,9).

No conviene, pues, ya preguntar a Dios de aquella manera, ni es necesario que ya hable, pues, acabando de hablar toda la fe en Cristo, no hay más fe que revelar ni la habrá jamás.”

San Juan de la Cruz (1542-1591), carmelita descalzo, doctor de la Iglesia - La Subida del Monte Carmelo II, 22,5ss



LECTURAS DEL DÍA: Daniel 3, 14-20.24-25.28; Salmo: Daniel 3,52-56; Juan 8, 31-42*

HOY recordamos a SANTA MARIA CLEOFÉ – parienta de la Virgen María – ver más en: http://aica.org/aica/santoral/Santos/santa_maria_cleofe_24_ABR.html


Día de confesiones… recuerda: Mañana, 10 de abril desde las 17.00 a 21.00 hs… “Ven arreglemos… para que salgas ganando” – dice Dios…


Día 09 de Abril de 2014 - Miércoles





No hay comentarios:

Publicar un comentario