lunes, 14 de abril de 2014

Dice Isaías:
Este es mi Servidor… a quien sostengo, mi elegido, en quien se complace mi alma.
He puesto mi Espíritu sobre Él…
No gritará, ni levantará la voz… (será respetuoso, bondadoso…)
No apagará la mecha que aún arde débilmente… (cuidará de los débiles)
Este es mi Servidor...
Expondrá el derecho con fidelidad… y no desfallecerá… (no se cansará de luchar…)
Yo te llamé… te sostuve de la mano, te formé,
te destiné a ser Alianza de mi Pueblo,
a ser luz de las naciones,
para abrir los ojos de los ciegos…
para hacer salir de la prisión a los cautivos…– Isaías42, 1-7

Si decimos que estas palabras se aplican perfectamente Jesús,
también lo son para nosotros los bautizados, que nos llamamos “DISCIPULOS SUYOS”…
El “discípulo” debe seguir los pasos de su Maestro… sus huellas…
Por tanto, estas palabras son para mí, para vos…

Es cierto que distamos bastante de ser ese “Siervo” elegido… pero Dios nos tiene en cuenta y nos ama, y nos ha llamado y destinado… y ha puesto su Espíritu en nosotros…

Señor, que nuestra vida sea “luz” para todos… que sea ”Alianza” para tu Pueblo…
que mis palabras – tus palabras – abran los ojos…
y ayuden a los demás a encontrar la verdadera libertad…



LECTURAS DEL DÍA: Isaías 42, 1-7; Salmo 26, 1-3.13-14; Juan 12,1-11*

HOY recordamos a SAN TELMO - +1240 – SACERDOTE PREDICADOR – pasaba muchas horas rezando a Dios por los hombres, antes de hablarles de Dios a los hombres – el rey lo envió a los militares, pero estos no les agradó su predicación, entonces se fue a predicar a los pescadores y marineros…  - Protector de los Navegantes… - ver más en: https://www.ewtn.com/spanish/saints/Telmo.htm

  

Día 14 de Abril de 2014 - Lunes
Responsable: Pbro. Rubén Papaleo - Coordinador y diagramador: Celso E. Pighin





No hay comentarios:

Publicar un comentario