martes, 23 de julio de 2013

Yo creo en Dios pero no en los curas...

En el “Año de la Fe”…

 El pueblo temió al Señor, y creyó en Él, y en Moisés, su servidor”… (Éxodo 14,21-15,1)


Es muy frecuente escuchar: ‘yo creo en Dios, pero no en la Iglesia” – “Yo me las
 arreglo solo directamente con Dios, no necesito a los curas”…




“Creer en Dios” implica creerle a Él: “Yo estaré con ustedes hasta el fin del mundo” (Mt.28,20)
Y esto implica creer en las mediaciones humanas que Dios pone… en lo que Él dijo e hizo…

La Palabra dice: “Creyó en Él (en Dios) y en Moisés su servidor (la Iglesia y sus ministros)…
Hoy… 
creemos en los “Moisés” que Dios toma hoy como “servidores” para conducir a su Pueblo, la Iglesia: el Papa, Obispos, Sacerdotes?
O sólo yo me considero “dentro” de la Iglesia por cuestión de afecto, porque mis viejos… porque los demás… y punto.
Dios puso medios, instrumentos en el “Camino”…

Cuando el Sacerdote perdona tus pecados, consagra el Pan y el Vino… etc…  no lo hace  por él mismo, sino “en el Nombre de Jesús”… Es su instrumento… Es Cristo quien lo hace!
 (Extraído de Encuentros con la Palabra - Julio 2013)

Te dices “Católico”… pero realmente crees en su Iglesia?



LECTURAS DEL DÍA: Éxodo 14, 21-15,1; Salmo: Éxodo 15, 8-10.12.17; Mateo 12, 46-50*

HOY recordamos a SAN CHARBEL MAKHLÜF, 1828-1898 -  Ermitaño del rito maronita y primer santo oriental canonizado por la Sede Apostólica desde el siglo XIII.
Gran amante de la Eucaristía y de la Virgen Santísima. Ejemplo de vida consagrada y de ermitaño – ver más en: http://www.corazones.org/santos/charbel.htm
y por otro lado a SANTA BRÍGIDA, (1302-1373) –Madre de 8 hijos, viuda, fundadora de la Orden del Santísimo Salvador - Mística, Patrona de Suecia - Proclamada por Juan Pablo II:  Patrona de Europa - ver más en: http://www.corazones.org/santos/brigida.htm



Puedes visitar el Sitio Parroquial: allí encontrarás los horarios Parroquiales y programas: https://sites.google.com/site/elpilardecarcarana/home




Día 23 de Julio de 2013 – Martes



No hay comentarios:

Publicar un comentario