miércoles, 3 de julio de 2013

VER PARA CREER...

En el “Año de la Fe”…


“Ver para creer…?”

Felices los que creen sin haber visto…– (Juan 20,24-29)


Cuántas veces nos escondemos detrás de las palabras de Tomás, el incrédulo: “Si no veo, no creo!...”
Tomás hasta desafió a los demás apóstoles que habían visto a Jesús resucitado… “si no veo las marcas de los clavos… si no meto mi dedos en el lugar de los clavos… si no meto mi mano en su costado abierto…” No!... No creo!... - Juan 20, 24-29

A veces somos férreamente incrédulos… como Tomás.
Otras somos muy “crédulos”: “Viste que a fulano se cayó de la moto y se quebró::? – Nohh… Está bien?... etc” – puede ser una mentira, pero “nos tragamos el sapo”… 

De allí que es necesario nuestro testimonio de Vida, para que los demás acepten nuestras palabras cuando hablamos de este Cristo Resucitado… de que está VIVO, Viviente y Vivificante… para que al final tengan la oportunidad de cuestionarse ante nuestro modo de vivir… ante nuestro modo de enfrentar las situaciones… y tengan la posibilidad de reflexionar…

Creo, Señor… pero aumenta mi Fe…
y dame la gracia de ser coherente… para que el mundo crea!



LECTURAS DEL DÍA: Efesios 2, 19-22; Salmo 116, 1-2; Juan 20, 24-29*

HOY recordamos a SANTO TOMÁS, Apóstol  - Patrono de jueces, constructores, arquitectos y teólogos. También de las ciudades: Prato, Parma, Urbino. - ver más en: http://www.corazones.org/santos/tomas_apostol.htm



Puedes visitar el Sitio Parroquial: allí encontrarás los horarios Parroquiales y programas: https://sites.google.com/site/elpilardecarcarana/home




Día 03 de Julio de 2013 – Miércoles



No hay comentarios:

Publicar un comentario