sábado, 27 de julio de 2013

Trigo y Cizaña...

En el “Año de la Fe”…


Por qué tenemos que vivir rodeados de tanta gente mala?... (Mateo 13,24-30)


Jesús lo explica con un cuentito: un agricultor siembra semilla calificada… pero “alguien”, malo, siembra en el mismo lugar otra semilla: de una maleza… Cuando brotan, los peones se dan cuenta de que algo pasó, y se lo comunican al Dueño… “querés que arranquemos la cizaña?”
El Patrón les dice: “NO!.. porque pueden arrancar también el trigo bueno… Cuando llegue el momento, cosecharemos primero la maleza y le arrimaremos fuego; luego el trigo y lo pondremos en el granero…”

Jesús dice que al final, se hará la re-composición: se pondrá cada cosa en su lugar: la maleza al fuego y el trigo a su granero… mientras tanto, no podemos eliminarlo. El juicio definitivo está en sus manos y no en nosotros.

Para que el trigo no se ahogue en medio de la maleza, este debe ser robusto, superando el mal…
Si queremos ser trigos en el campo del Señor, sabemos que debemos subsistir en medio del mal… Dios provee los medios para que seamos robustos en la Fe, en saber esperar en sus promesas, y aprender a AMAR!.. La “maleza”, los hijos del Malo, no saben amar… son egoístas, odian el bien…
y tu debes “vencer el mal obrando el bien”! Así podrás entrar en el “Granero Eterno”, propiedad de tu Señor…

Señor, robustece nuestra Fe, nuestra Espera y nuestro Amor…



LECTURAS DEL DÍA: Éxodo 24, 3-8; Salmo49, 1-2.5-6.14-15; Mateo 13, 24-30*

HOY recordamos a SAN PANTALEÓN, joven médico y mártir: dio su vida antes de renegar de su Fe en Cristo - +305 – atendía gratuitamente a los pobres, a quien dio todas sus riquezas – ver más en: http://www.corazones.org/santos/pantaleon.htm



Puedes visitar el Sitio Parroquial: allí encontrarás los horarios Parroquiales y programas: https://sites.google.com/site/elpilardecarcarana/home




Día 27 de Julio de 2013 – Sábado



No hay comentarios:

Publicar un comentario