domingo, 14 de julio de 2013


En el “Año de la Fe”…
 

Quién es mi prójimo?... – Lucas 10, 25-37


 
Alguien dijo que es aquel que está cerca…

Pero…  otro dice que es aquel a quien yo me acerco

Al estilo del Samaritano…

porque puedo tener alguien a mi lado, y no hago nada por él… no me intereso, no “me conmueve”… no me hace descender de mi cabalgadura…

-“Quién se comportó como prójimo?...”

-“Es aquel que tuvo compasión de él”…

 

Jesús nos dice: - Andá… y hacé lo mismo… “procedé de la misma manera…”

 

El Papa Francisco nos dice que hoy hace falta muchos “samaritanos” silenciosos… no tantos discursos… sino dejar de hablar y solucionar los problemas… con obras… No escondernos detrás del anonimato/o globalización de la indiferencia…

Mirar a nuestro lado las necesidades, y bajarnos del caballo, y atender a las personas que nos necesitan…

-“Ah… pero yo no tengo recursos…” Dios ha puesto en nuestras manos muchos dones, carismas, tiempo, también riquezas materiales…

 

Señor… que me compadezca de mi prójimo… me detenga a su lado… lo atienda, lo cure… lo lleve a la “posada”… que me haga cargo de él…

Sé que no es fácil, pero Tú me das las fuerzas necesarias…

 

 
LECTURAS DEL DÍA: Deuteronomio 30, 9-14; Salmo 68, 14.17.30-31.36-37; Colocenses 1, 15-20; Lucas 10, 25-37*
 
HOY es el Domingo 15º durante el año -
 

 

 
Puedes encontrar el texto completo de la Encíclica “LA LUZ DE LA FE” en:
 
 

 

 
Día 14 de Julio de 2013 – Domingo
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario