miércoles, 24 de julio de 2013

Volver atrás?...

En el “Año de la Fe”…


Los Israelitas, llegados al desierto, protestan y añoran lo que habían dejado:
el pan y las ollas de carne…
Dios, Bueno y Paciente, les envía el “Maná” y codornices… - (Éxodo 16,1-15)

Nosotros, liberados del pecado… también, nos vemos tentados... comenzamos a “pensar” en lo que dejamos… hasta tenemos envidia de aquellos que no conocieron al Señor…
Jesús fue claro: “el que pone su mano en el arado y mira para atrás, no sirve…” (Lucas 9,52)
También le pasó a la mujer de Lot…

Es que no confiamos en el Amor del Padre, que nos llama a una VIDA NUEVA, a la Vida del Espíritu… Si vamos a correr una carrera, no puedo quedarme mirando el lugar de la partida, sino que debo mirar la meta… y hacia allá, correr!.. con todas mis fuerzas!.. sin mirar atrás!

Más: Dios es un Padre “Providente”… Y Jesús nos enseñó pedir el pan “de cada día”.
No podemos detenernos pensando ni en el pasado (que ya no existe más), ni en el futuro (que no sabemos si llega!)… Pidamos a Dios por el “HOY”… el pasado de pecado se lo entregamos a su Misericordia… y el futuro a su Providencia…

Padre, enséñanos a amarte.. a descubrir cuánto haces por nosotros… cuánto deseas que seamos felices!.. que estás a nuestro lado en los peores "desiertos"…



LECTURAS DEL DÍA: Éxodo 16,1-5.9-15; Salmo 77, 18-19.23-28; Mateo 13, 1-9 *

HOY recordamos a SAN FRANCISCO SOLANO -  1549/1610 – sacerdote misionero de Sud América, recorriéndola durante 20 años – estudió con los jesuitas pero entró luego a la Comunidad franciscana – llamado el “taumaturgo del nuevo mundo” por sus muchos prodigios y conversiones – Patrón del Folklore – ver más: http://www.ewtn.com/spanish/saints/Francisco_Solano.htm



Puedes visitar el Sitio Parroquial: allí encontrarás los horarios Parroquiales y programas: https://sites.google.com/site/elpilardecarcarana/home




Día 24 de Julio de 2013 – Miércoles



No hay comentarios:

Publicar un comentario