martes, 16 de julio de 2013

"Mi Madre y mis hermanos..."

En el “Año de la Fe”…

 
Jesús está hablando a la gente, y alguien le comunica que afuera estaban sus hermanos y su Madre…
Jesús le responde: “el que escucha y hace la Voluntad de mi Padre, esos son mi Madre y mis hermanos…– Mateo 12, 46-50

María, “la llena de Gracia”, quien “guardaba todas esas cosas en su corazón”, fue la que escuchó a Dios, y tanto… que Dios se hizo carne en ella… La “Palabra de Dios” se hizo carne en su seno!

Por ello, desde los comienzos del Cristianismo, fue considerada como Modelo de oración, de escucha, de contemplación… De modo especial por “Los Carmelitas”… El Monte Carmelo fue predilecto de los eremitas… donde había muchas cuevas y allí se retiraban a hacer oración… y contemplación… Y la Virgen María fue para ellos Modelo.

En 1251, la Virgen le entrega el Escapulario a San Simón Stock, que era general de la Orden Carmelita, como signo de Protección y Consagración…


 ORACIÓN A LA VIRGEN DEL CARMEN -  SÚPLICA PARA TIEMPOS DIFÍCILES:

"Tengo mil dificultades: ayúdame. / De los enemigos del alma: sálvame.
En mis desaciertos: ilumíname. / En mis dudas y penas: confórtame.
En mis enfermedades: fortaléceme. / Cuando me desprecien: anímame.
En las tentaciones: defiéndeme. / En horas difíciles: consuélame.
Con tu corazón maternal: ámame. / Con tu inmenso poder: protégeme.
Y en tus brazos al expirar: recíbeme. / Virgen del Carmen, ruega por nosotros. Amén."



LECTURAS DEL DÍA: Zacarías 2, 14-17; Salmo: Lucas  1, 46-55; Mateo 12, 46-50*

HOY recordamos a NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN – Ver historial y devoción a la Virgen del Monte Carmelo y sobre el Escapulario: http://www.corazones.org/maria/carmen_virgen/a_carmen.htm



RECUERDA: Esta Noche, 16 de Julio, en el Salón Parroquial – a las 20.00 hs – charla con el Doctor Jaime Grin, sobre ecología y cuidado de la tierra… nuestro hogar y de nuestros hijos y nietos… mandato Bíblico: “dominen la tierra”… no es “explotarla” sin criterios… Esto trae sus consecuencias…



Día 16 de Julio de 2013 – Martes



No hay comentarios:

Publicar un comentario