martes, 30 de julio de 2013

Quién es Dios?...

En el “Año de la Fe”…

Quién es Dios…?

El Señor pasó delante de Moisés y exclamó:
El Señor es un Dios comprensivo y bondadoso,
lento para enojarse,
y pródigo en amor y fidelidad.
Mantiene su amor por mil generaciones
Y perdona la culpa, la rebeldía y el pecado.
Sin embargo no los deja impunes…– Éxodo 34,5-9

Cómo es que aún tenemos a Dios como “el dios del garrote”, que está agazapado esperando que yo peque?... Dios quiere mi vida, y no la muerte!..

"Pon a Cristo" en tu vida. En estos días, Él te espera en su Palabra; escúchalo con atención y su presencia enardecerá tu corazón. "Pon a Cristo": Él te acoge en el Sacramento del perdón, para curar, con su misericordia, las heridas del pecado. No tengas miedo de pedir perdón. Él no se cansa nunca de perdonarnos, como un padre que nos ama¡Dios es pura misericordia! 
"Pon a Cristo": Él te espera en el encuentro con su Carne en la Eucaristía, Sacramento de su presencia, de su sacrificio de amor, y en la humanidad de tantos jóvenes que te enriquecerán con su amistad, te animarán con su testimonio de fe, te enseñarán el lenguaje de la caridad, de la bondad, del servicio. 
También tú, querido joven, querida joven, puedes ser un testigo gozoso de su amor, un testigo entusiasta de su Evangelio para llevar un poco de luz a este mundo nuestro.” – Papa Francisco a los Jóvenes en Copacabana – 25-07-2013                    



LECTURAS DEL DÍA: Éxodo 33, 7-11; 34, 5-9.28; Salmo 102, 6-13; Mateo 13, 36-43*

HOY recordamos a SAN PEDRO CRISÓLOGO, obispo y doctor de la Iglesia -380/451 – “Aunque el estilo oratorio de San Pedro no sea perfecto si es, "exacto, sencillo y natural". Una vez más se demuestra que la capacidad persuasiva de los santos no depende de elocuencia natural sino en la fuerza del Espíritu Santo que toca, por medio de ellos, a los corazones.  “ – ver más en: http://www.corazones.org/santos/pedro_crisologo.htm


RECUERDA: HOY - día Martes 30 de Julio: REUNIÓN PARA PADRES Y PADRINOS DE CONFIRMACIÓN de 15.00 a 16.00 hs – LUEGO HABRÁ SACERDOTES PARA EL SACRAMENTO DE LA RECONCILICIÓN.




Día 30 de Julio de 2013 – Martes

No hay comentarios:

Publicar un comentario