miércoles, 30 de abril de 2014

Vayan… 
y anuncien al pueblo todo lo referente a esta Nueva Vida

– dijo el Ángel del Señor a los apóstoles quienes habían sido arrestados,- luego de liberarlos… Y ellos, a primera hora del día, fueron a predicar al Templo…
Querían participar a todo el mundo el Amor de Dios – como lo había dicho Jesús:
Dios amó tanto al mundo, que le entregó a su Hijo…
Pero no para juzgar al mundo y condenarlo!.. sino para que se salve! – Juan 3,16-21
 
Esta VIDA NUEVA consiste en creerle a Jesús…creer en Jesús… en sus palabras… aceptar que Dios NOS AMA!.. Creer en sus promesas…

PERO… - nos advierte que 
el hombre prefiere las tinieblas… la oscuridad…
porque sus obras son malas!..
Todo el que obra mal, odia la luz!.. no se acerca a ella!..
tiene miedo a que se descubran sus obras…

Y así… el mundo al no aceptar a Dios en su vida… va camino al abismo: al vacío, a la angustia, a la depresión, a su propia destrucción…
porque termina odiando: odiándose a sí mismo, odiando a los demás… odiando todo… porque no encuentra la felicidad… Es que: “el que no cree, ya está condenado…

Señor… danos ese fervor de tus Apóstoles!.. para proclamar “TU VIDA NUEVA”… para buscar para el mundo soluciones originales: tu PAZ, tu JUSTICIA… 
para proclamarles TU AMOR!.. 
ayudándoles a descubrir lo bueno que es tu LUZ!..



LECTURAS DEL DÍA: Hechos 5, 17-26; Salmo 33, 2-9; Juan 3, 16-21*

HOY recordamos SAN PIO V - +1572 – este papa es famoso por organizar la defensa de Europa contra los mahometanos, pero se destacaba por su oración (Rosario-Eucaristía-y la Virgen María) – y cuando la escuadra cristiana vence les envía este mensaje felicitando a los ejércitos vencedores:
"No fueron las técnicas, no fueron las armas, las que nos consiguieron la victoria. Fue la intercesión de la Santísima Virgen María, Madre de Dios"… antes de comenzar la batalla, todos rezaban el Rosario… ver más en: http://www.ewtn.com/spanish/saints/P%C3%ADoV_4_30.htm

  

Día 30 de Abril de 2014 - Miércoles





martes, 29 de abril de 2014

(Queremos compartir con vos este hermoso texto de Santa catalina de Siena - Diálogo nº 75 - tomado de  http://www.corazones.org/santos/catalina_siena.htm)

EN LA CONFESIÓN SE REALIZA LA MISERICORDIA DE DIOS

"También recibe el alma de otra manera este bautismo, hablando de un modo figurado, por especial providencia de mi divina caridad. Yo conocía la debilidad y fragilidad del hombre, que le lleva a ofenderme. No que se vea forzado por ella ni por ninguna otra cosa a cometer la culpa, si él no quiere, sino que, como frágil, cae en culpa de pecado mortal, por la que pierde la gracia que recibió en el santo bautismo en virtud de la Sangre.
Por esto fue necesario que la divina Caridad proveyese a dejarles un bautismo
continuo de la Sangre.
“Este bautismo se recibe con la contrición del corazón y con la santa confesión, hecha, cuando tienen posibilidad de ello, a los pies de mis ministros, que tienen la llave de la Sangre. Esta Sangre es la que la absolución del sacerdote hace deslizar por el semblante del alma.
Si la confesión es imposible, basta la contrición de! corazón. Entonces es la mano de mi clemencia la que les da el fruto de esta preciosa sangre.
Mas, pudiendo confesaros, quiero que lo hagáis. Quien pudiendo no la recibe, se ha privado del precio de la Sangre.
“Es cierto que en el último momento, si el alma la desea y no la puede haber, también la recibirá; pero no haya nadie tan loco que con esta esperanza aguarde a la hora de la muerte para arreglar su vida, porque no está seguro de que, por su obstinación, yo en mi divina justicia, no le diga: "Tú no te acordaste de mí en vida, mientras tuviste tiempo, tampoco yo me acuerdo de ti en la hora de la muerte". Que nadie, pues, se fíe, y si alguien, por su culpa, lo hizo hasta ahora, no dilate hasta última hora el recibir este bautismo de la esperanza en la Sangre. Puedes ver, pues, cómo este bautismo es continuo, en el que el alma debe ser bautizada hasta el final de su vida.
“En este bautismo conoce que mi operación (es decir, el tormento de la cruz) fue finita, pero el fruto del tormento que por mí han recibido es infinito en virtud de la naturaleza divina, que es infinita, unida con la naturaleza humana, finita, que fue la que sufrió en mí.
Verbo, vestido de vuestra humanidad.
“Mas porque una naturaleza está unida y amasada con la otra, la Deidad eterna trajo de sí e hizo suya la pena que yo sufrí con tanto fuego de amor. Por esto puede llamarse infinita esta operación, no porque lo sea el sufrimiento actual del cuerpo y el sufrimiento que me proporcionaba el deseo de cumplir vuestra redención (ya que ambas terminaron en la cruz cuando el alma se separó del cuerpo), pero el fruto, que proviene del sufrimiento y del deseo de vuestra salvación, sí es infinito. Por esto lo recibís infinitamente. Si no hubiese sido infinito, no habría sido restaurado todo el género humano: pasados, presentes y venideros. Ni el hombre cuando peca podría levantarse después de su pecado, si no fuera infinito este bautismo de la Sangre que se les ha dado, es decir, si no fuera infinito su fruto.
“Esto les manifesté en la apertura de mi costado, donde hallan los secretos del corazón, demostrándoles que los amo mucho más de lo que puedo manifestar con un tormento finito. ¿En qué te he revelado que es infinito? En el bautismo de la Sangre, unido con el fuego de mi caridad, derramada por amor, con el bautismo general, dado a los cristianos y a quienes quieran recibirlo, del agua, unido con la Sangre y con el fuego, en que el alma se amasa con mi Sangre. Para dárselo a entender, quise que del costado saliese sangre y agua. Con esto he querido responder a lo que tú me preguntabas."
Santa Catalina de Siena, Doctora de la Iglesia: Los Diálogo 75.

LECTURAS DEL DÍA: Hechos 4, 32-37; Salmo 92, 1-2.5; Juan 3,7-15*

HOY recordamos a SANTA CATALINA DE SIENA, virgen y doctora de la Iglesia – 1347/1380 – ver más en: http://www.corazones.org/santos/catalina_siena.htm

Día 29 de Abril de 2014 - Martes





lunes, 28 de abril de 2014

EL QUE NO RENACE DE LO ALTO,
NO PUEDE ENTRAR EN EL REINO DE DIOS”. – Juan 3,1-08

Jesús le aclara a Nicodemo que este “renacer” no es cuestión de entrar de nuevo al vientre de su madre…
Sino de un “renacer en el agua y en el Espíritu”…

El “Agua” purifica…
Sí… hay que dejar de “ser ese hombre viejo”… dejar de lado  todas esas tendencias desordenadas en nuestro interior: que nos llevan a vivir en el egoísmo (olvidando a los demás), al orgullo (creyéndonos superiores a los otros), a pensar sólo en satisfacer nuestros apetitos sensuales… etc… desórdenes que nos llevan a la “muerte”…
Así, purificados por el “Agua” (Bautismo), y llenos del Espíritu Santo, re-nacemos a una Vida “nueva”… Una Vida, cuyo color es el “AMOR”… (entrega-servicio…)

El “Cielo” es el “Reino del Amor”… y Dios quiere que ya – ahora – ensayemos este tipo de VIDA…
Que YA – ahora – vivamos esta vida nueva, fruto del “Agua (purificación) y del Espíritu” (Amor), “que nos fue dado en Cristo…”

“Señor, te pedimos que los que hemos perdido la semejanza divina con que fueron creados nuestros primeros padres,
seamos devueltos a la imagen de nuestro Creador…”



LECTURAS DEL DÍA: Hechos 4, 23-31; Salmo 2, 1-9; Juan 3,1-8*

HOY recordamos a SAN LUIS GRIGNON DE MONFORT, sacerdote – 1673/1716 – su lema: “A Jesús por María” – ver más en: http://www.corazones.org/santos/luis_montfort.htm  y a SAN PEDRO CHANEL, sacerdote y mártir – 1803/1841 – misionero en Oceanía – fue asesinado – ver más en: http://www.corazones.org/santos/pedro_chanel.htm

  

Día 28 de Abril de 2014 - Lunes





domingo, 27 de abril de 2014

NO SEAS INCRÉDULO, SINO HOMBRE DE FE!..– Juan 20,19-31

“Hombre de Fe es alguien que cree “sin haber visto”.
Es alguien que acepta el testimonio de otro
San Agustín dice que “se cree SIN VER, para luego VER lo que se creyó”.


Ustedes lo aman (a Cristo), sin haberlo visto,
y creyendo en Él  sin verlo todavía,
se alegran con un gozo indecible…
seguros de alcanzar el término e esa Fe, que es la Salvación! – 1 Pedro 1,3-9

La FE nos abre la puerta…
Nos dice que Cristo está VIVO!.. Resucitado…
La Fe nos dice que las promesas de Jesús valen la pena…
La Fe en Cristo nos abre la puerta  de la Casa del Padre…
Ahora podemos entrar… porque somos “hijos de Dios”… Nos ha adoptado en Cristo!   .. Somos  “herederos” de sus riquezas… gracias a Jesús que pagó – reparó – nos reconcilió con Dios.
Él nos abrió la puerta... y para que podamos mantenernos en esta FE nos dio los Sacramentos: instrumentos de su Santo Espíritu… que nos dan su Gracia, nos fortalecen  y alimentan…

Dios es AMOR… Su Santo Espíritu es el Amor del Padre y del Hijo… Amor en el cual creemos y esperamos…  y que a su vez nos llama a un compromiso de Alianza: una alianza fundada en el AMOR Misericordioso!.. Nos llama a corresponder a ese Amor Primero, de Dios!..



LECTURAS DEL DÍA: Hechos 2, 42-47; Salmo 117, 2-4.13-15.22-24; 1 Pedro 1, 3-9; Juan 20, 19-31*

HOY celebramos el Segundo Domingo de Pascua o de la DIVINA MISERICORDIA – Día de la Canonización de dos Papas: de JUAN XXIII y de JUAN PABLO II

  

Día 27 de Abril de 2014 - Domingo





sábado, 26 de abril de 2014

Vayan por todo el mundo! 
Anuncien la Buena Noticia a toda la creación!– Marcos 16,9-15

Pedro y Juan responden al Sanedrín que les prohíbe hablar de Jesús:
Juzguen ustedes si está bien que les obedezcamos a ustedes antes que a Dios?
No podemos callar lo que hemos visto y oído!..– Hechos 4,13-21

Cuál es la “Buena Noticia”?..
Cuál es esa “Noticia” tan importante que los Apóstoles no pueden callar?..
Qué es eso que “han visto y oído”?

Qué es lo que les ha cambiado la vida?..
De dónde esa seguridad que les permitió hablar frente al tribunal religioso de la Comunidad, sin ser “estudiados”?..

Señor… quiero tener un contacto… un encuentro personal con vos…
que sacuda toda mi persona… que cambie mi vida…
Quiero tener esa experiencia fuerte de que Vos estás VIVO!.. de que NOS AMAS!.. QUE ESTÁS A MI LADO…
que me contagies de ese fuego interior…
que arda mi corazón y no pueda callar ante las amenaza!..
Llénanos de tu Amor!.. Que te ame, Señor!




LECTURAS DEL DÍA: Hechos 4, 13-21; Salmo 117, 1.14-16.18-21; Marcos 16,9-15*

HOY recordamos a SAN ESTEBAN, Obispo de Perm – +1396 -http://www.es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=9049 y  a María, bajo el título de Nuestra Señora del Buen Consejo (http://www.corazones.org/maria/buen_consejo.htm)

  

Día 26 de Abril de 2014 - Sábado





viernes, 25 de abril de 2014

ESA NOCHE NO PESCARON NADA…– Juan 21, 1-14

A veces las noches son largas… el amanecer no llega nunca… son horas interminables…
Nuestras dudas no se disipan…
El dolor carcome, y el alivio no aparece…

Busco trabajo, y no encuentro…
La soledad y el silencio, me oprimen…
y no escucho esa voz esperada, trayéndome un poco de sosiego…
Solo… Y sólo el murmullo de las olas de mi soledad… en medio del mar.

Jesús lo sabe. Por eso está al lado de tu “lago” árido… cuando menos piense escucharás su voz.
Sí. Tal vez al principio no la reconozcas… pero algún “amante”, como Juan, te lo advertirá… “Es el Señor!” 
Y verás que te está esperando con un hermoso “desayuno” al calor de las brasas… Y “tomará el pan, y te lo dará, y hará lo mismo con el pescado”…

No desesperes… Dios no nos olvida!.. 
Dios nos está buscando continuamente… porque sabe lo que “le costamos” a Él!.. Tuvo que dar “toda su sangre”!.. Déjate encontrar…

No te olvides. Dios es AMOR!...



LECTURAS DEL DÍA: Hechos 4, 1-12; Salmo 117,1-2.4.22-27; Juan 21, 1-14*

HOY recordamos al evangelista SAN MARCOS – ver más en: http://www.ewtn.com/spanish/saints/Marcos_evangelista.htm

  

Día 25 de Abril de 2014 - Viernes





jueves, 24 de abril de 2014

USTEDES SON TESTIGOS DE TODO ESTO… – Lucas 24, 35-48

Los discípulos se convierten en “testigos” de Cristo RESUCITADO… de Cristo VIVO… de Cristo GLORIFICADO junto al Padre…
y deben anunciarlo a todo el mundo…


Lucas dice que Jesús “les abrió la inteligencia para que pudieran comprender las Escrituras…
para que vieran y aceptaran “que el Mesías debía sufrir y resucitar…

Cómo un cristiano va a comprender las Escrituras Sagradas, si no frecuenta su Lectura?..
Dios no te pide que seas un ”Biblista”, un científico en Biblia…
Dios nos pide que la “frecuentemos”:
que esté siempre cerca nuestro, “que no se nos caiga de la mano”, que diariamente “mastiquemos” sus Palabras… de lo contrario cómo vamos a entender?..
Después… Él… nos abrirá la mente con la LUZ de su Santo Espíritu… y “comprenderemos” algo de esas Palabras Divinas…
Y estas Palabras serán siempre “algo nuevo”… Esa es la Novedad del Espíritu Santo… que es Dios, y nunca lo podremos “abarcar”…

Derrama, Señor, sobre tu pueblo la LUZ de tu Espíritu…
para que podamos entender tu Buena Noticia!..



LECTURAS DEL DÍA: Hechos 3,11-26; Salmo 8,2.5-9; Lucas 24, 35-48*

HOY recordamos a SAN FIDEL DE SIGMARINGEN – SACERDOTE MÁRTIR – 1577/1622 – siendo abogado ingresa a la orden de los hermanos menores Capuchinos – gran predicador – las conversiones que lograba le valió la muerte… - ver más en: http://www.es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=717

  

Día 24 de Abril de 2014 - Jueves





miércoles, 23 de abril de 2014

Lo habían reconocido al partir el pan…– Lucas 24,13-35

Los discípulos de Emaús, desconcertados y tristes, se alejaron de Jerusalén… Jesús se les une en el camino, pero ellos no lo reconocían… Él les explicaba las escrituras que hablaban del Mesías… que debía sufrir mucho…
Ellos lo invitan a quedarse con ellos… “Quédate con nosotros… porque ya oscurece y se acaba el día!
Y “estando a la mesa… toma el pan, lo bendice… lo parte y se lo da…

Entonces, sus ojos se abrieron y lo reconocieron…
pero Él ya había desaparecido de su vista…

Cuántas veces nos encontramos como estos discípulos: desconcertados… perdidos… el dolor, la incertidumbre, el cansancio nos rodea… No comprendemos qué pasa a nuestro alrededor… No sabemos qué va a pasar en nuestra vida… Y nos alejamos de los demás, con quienes compartíamos…
Hasta que alguien se nos acerca… y nos preocupamos por su situación: “anochece…” a dónde vas a ir? “Quédate con nosotros…” No podés andar arriesgándote por estos lados…, etc

La situación del “otro”, nos hace olvidar nuestra pena… y descubrimos a Dios que nos acompaña… “al partir el pan”: palabras que hacen referencia concreta a la EUCARISTÍA!..

La explicación de la Palabra nos va abriendo el corazón: “no ardía nuestro corazón, mientras nos hablaba en el camino y nos explicaba las Escrituras?..
La Palabra nos prepara para el “reconocimiento”… al participar de la Eucaristía…
En ella se aclara nuestra Fe. En ella se afirma nuestra esperanza… llevándonos a “abrazar” al Señor resucitado con todo nuestro AMOR, con todo “el fuego”, que la Palabra ha encendido…

La Eucaristía es LUZ en medio de la oscuridad. Certeza en medio de las dudas… Acerquémonos a la Palabra, con la "Lectura Diaria" (como nos dice el Papa Francisco), y a “participar de la Fracción del Pan”…
Así también nosotros podremos proclamar: “El Señor ha resucitado…”


LECTURAS DEL DÍA: Hechos 3,1-8.10; Salmo 104, 1-4.6-9; Lucas 24, 13-35*

HOY recordamos a SAN JORGE mártir - +303 – ver más en: http://www.ewtn.com/spanish/saints/Jorge_4_23.htm

  

Día 23 de Abril de 2014 - Miércoles





martes, 22 de abril de 2014

“Ve y dile a mis hermanos…” – Juan 20,11-16

por primera vez Jesús llama “hermanos” a los Apóstoles…

Jesús logra incorporarnos a la familia de Dios… “somos hijos en el Hijo”!...

Se realizó la filiación divina…

Esta noticia, no la podemos guardar!
Hay que anunciarla! Para que todos la conozcan y gocen de ella… - como lo hizo María Magdalena!
Ella tuvo un encuentro con Jesús…

Cuando tenemos un encuentro con Jesús, nos urge a llevar a los demás el Anuncio!.. Jesús nos envía: “Andá y decile a mis hermanos…” 
Nos da una tarea. Comunicar la alegría de que hemos resucitado con Jesús… Somos criaturas nuevas... (“Sumergidos en su muerte, hemos resurgido a la Vida con Cristo, por el Bautismo!”

Escúchanos, Señor, y concede a tus hijos,
a quienes diste la incomparable gracia del Bautismo,
prepararse para recibir la felicidad eterna!..
– Oración después de la Comunión



LECTURAS DEL DÍA: Hechos 2,36-41; Salmo 32,4-5.18-19.22; Juan 20, 11-18*

Mañana Miércoles a las 20.30 hs comienza el Seminario de Vida en la Capilla del Sagrado Corazón de Jesús… aprovecha a tener un Encuentro personal con Dios… Dios te ama. Y quiere compartir su Vida con vos…



Día 22 de Abril de 2014 - Martes





lunes, 21 de abril de 2014

PASCUA DE RESURRECCIÓN…

Segunda Homilía de San Gregorio de Nisa (335/395)

“Hoy es el primer día de otra creación.
En este día Dios crea "un cielo nuevo y una tierra nueva" (Is 65,17; Ap 21,1)…
En este día es creado el hombre verdadero, el que es "a imagen y semejanza de Dios"
(Gn 1,26).
Mira qué mundo se inaugura en este día, “este día que el Señor ha hecho" (Sal. 117,24)…
Este día abolió el dolor de la muerte y dio a luz "al primogénito de entre los muertos" (Col 1,18). En este día… la prisión de la muerte ha sido destruida, los ciegos recobran la vista, "el sol que nace de lo alto, viene para socorrer a los que viven en tinieblas y sombras de muerte" (Lc. 1,78s)…

Apresurémonos, nosotros también, hacia la contemplación de este espectáculo extraordinario, para no ser adelantados por las mujeres.
Tengamos en las manos los aromas, que son la fe y la conciencia, porque allí está "El buen olor del Cristo" (Lc 24,1; 2Co 2,15).
No busquemos más "Al Viviente entre los muertos" (Lc 24,5), porque el Señor rechaza al que le busca así, diciendo: "No me retengas" (Jn 20,17)…
No representes más en tu fe su condición corporal de servidumbre, sino adora al que está en la gloria del Padre, en "condición de Dios"; y olvida "la condición del esclavo" (Ef. 2,6-7).

Escuchemos la buena noticia que nos trae María Magdalena, más rápida que el hombre gracias a su fe…
¿Qué buena noticia nos trae? Aquella que no viene "de parte de los hombres, ni a través del hombre, sino por medio de Jesucristo" (Ga 1,1).
"Escucha, dice ella, lo que el Señor nos ordenó deciros, a vosotros, a los que llama sus hermanos: ' subo al Padre mío y Padre vuestro, al Dios mío y Dios vuestro'" (Jn 20,17).
¡Qué bella y buena noticia!
El que, por nosotros se hizo como nosotros, con el fin de hacernos sus hermanos… atrae a todo el género humano con Él hacia el Padre verdadero… El, el primogénito de muchos hermanos (Rm 8,29), de la nueva creación, atrajo hacia él la naturaleza entera.”



LECTURAS DEL DÍA: Hechos 2,14.22-32; Salmo 15,1-2.5.7-11; Mateo 28, 8-15*

HOY recordamos a SAN ANSELMO, Obispo y Doctor de la Iglesia – 1034/1109 – se lo llama Padre de la Escolástica, por su sabiduría y prudencia: él comienza la Ciencia de la Teología” –  "Haz, te lo ruego, Señor que yo sienta con el corazón lo que toco con la inteligencia" - ver más en: http://www.corazones.org/santos/anselmo_canterbury.htm

  

Día 21 de Abril de 2014 - Lunes





domingo, 20 de abril de 2014

 JESÚS, EL CRISTO, RESUCITÓ… VIVE!..

(Texto antiguo sobre la Pascua-  obispo Melitón de Sardes (+180))

"Soy yo, en efecto la remisión de ustedes;
Resurgió victorioso!..
soy yo, la Pascua de la salvación;
yo, el cordero inmolado por ustedes,
yo, su rescate,
yo, su vida,
yo, su luz,
yo, su salvación,
yo, su resurrección,
yo, su rey...”

El es el Alfa y el Omega,
El es el principio y el fin.
El es el Cristo. El es el rey. El es Jesús,
el guía, el Señor,
aquel que ha resucitado de entre los muertos,
aquel que está sentado a la derecha del Padre...".


La Muerte y la Vida se enfrentaron en un duelo admirable!..
El Rey de la Vida estuvo muerto, y ahora vive!..” - Secuencia

Dios… protege paternalmente  a tu Iglesia con Amor incansable,
para que, renovada por los Misterios Pascuales,
llegue a la Gloria de la Resurrección!..
– Oración después de la Comunión.


LECTURAS DEL DÍA: DOMINGO DE PASCUA DE RESURRECCIÓN: Hechos 10,34.37-43; Salmo 117, 1-2.16-17.22-23; Colosenses 3,1-4; Juan 20,1-9*

HOY: Misas a las 09.00; 10.30 (de Niños); y a las 18.30 hs

FELICES PASCUAS A TODOS...


NUEVO HORARIO DE MISAS (de invierno): por la tarde, 18.30 hs

  

Día 20 de Abril de 2014 - Domingo