viernes, 31 de enero de 2014

EL REY DAVID… y Betsabé
David seduce a la mujer de uno de sus fieles soldados… queda embarazada… quiere endosar el embarazo al legítimo marido… fracasa en sus intentos… Manda nota con el mismo Urías al jefe de la campaña militar, para que lo mande al frente y lo maten… y
así zafar… - 2 Samuel11, 1-27
 
El “rey” David… gran personaje en la historia de Israel, también tiene sus momentos de debilidad… y bajeza. Es hombre, y si no está alerta, se transforma en hipócrita, injusto, asesino… al no saber dominar su sexualidad… y comete un homicidio premeditado.

Yo también soy humano… y cuando soy responsable de una acción “non sancta”, hago cualquier cosa “para zafar”: miento, grito, me ofendo… trato de sobornar a los demás… para disimular mi pecado, me escandalizo de la acción de los demás…
Somos humanos y a la vez repugnantes en nuestro actuar.

Señor… qué misterio es nuestra libertad capaz de pecar!.. De nuestro corazón sale agua pura y agua contaminada!.. Pero Tú también puedes limpiar nuestras “aguas sucias”… hacerlas cristalinas…
Permíteme que – al igual que David – también yo reconozca mi maldad… y me arrepienta y te pida perdón!.. Tú puedas rehacer mi vida!.. pues “pecador me concibió mi madre!”




LECTURAS DEL DÍA: 2 Samuel 11,1+-4.5-10.13-17.27; Salmo50,3-7.10-11; Marcos 4, 26-34*

HOY recordamos a SAN JUAN BOSCO, Sacerdote – 1815/1888 – padre y maestro de la juventud – fundador de la Congregación de los Salesianos -  ver más en: http://www.corazones.org/santos/juan_bosco.htm




HORARIOS DE MISA PARA EL MES DE ENERO/FEBRERO 2014:
Miércoles, Viernes y Sábados a las 19.30 hs;
Domingo: a las 09.00 hs y a las 19.30 hs

ESPECIALES:
Domingo 02de Febrero: Día de la Candelaria – Presentación del Señor:
Misas: 09.00 hs y 19.30 hs: MISA y Bendición de las candelas
Miércoles 05 de Febrero: Misa a las 19.30 hs – con Bendición de las Gargantas



Día 31 de Enero de 2014 – Viernes




No hay comentarios:

Publicar un comentario