viernes, 10 de enero de 2014

La MISION DE JESUS: Lucas 4, 14-22, nos dice:

El Espíritu me ha consagrado por la unción:
me envió a llevar la Buena Noticia a los pobres,
El Espíritu de Dios me consagró...
a anunciar la liberación a los cautivos,
y la vista a los ciegos,
a dar libertad a los oprimidos,
y a proclamar un año de gracias del Señor…

LA MISION DEL DISCÍPULO:

consagrado por la UNCION del Espíritu Santo en el Bautismo, es la misma: está puesta en lo que hacemos por los demás… por los hombres… por los que tenemos a nuestro lado, con quienes compartimos nuestras horas, buenos-malos, simpáticos-antipáticos, amigos-enemigos… que quieren mi bien-que quieren mi mal…

San Juan (1 Juan 4, 19-5,4) nos dice que nuestro amor a Dios (a quien no vemos), se mide de acuerdo al amor que tenemos al hermano (a quien vemos…)
Más: también dice que
el que dice “amo a Dios” y no ama a su hermano, es un MENTIROSO” (Así: simple y cortito!)

Señor… quiero cumplir “mi Misión”…
ayúdame a “amar” a los que me has dado…
a pesar de todas las dificultades de la convivencia…




LECTURAS DEL DÍA: 1 Juan  4, 19-5,4; Salmo 71, 1-2.14-15.17; Lucas 4, 14-22*

HOY recordamos al BEATO GREGORIO X – 1210/1276 – era archidiácono, y rechaza el obispado de su ciudad natal por su escasa experiencia pastoral… y el Papa lo manda a predicar una Cruzada… estando en Palestina, le llega la noticia de que fue nombrado Papa.. en su corto pontificado, se esforzó en establecer la paz entre las naciones cristianas y  moderar la vida del clero… – ver más en: http://ec.aciprensa.com/wiki/Gregorio_X#.Us_ACvTuKls



HORARIOS DE MISA PARA EL MES DE ENERO:
Miércoles, Viernes y Sábados a las 19.30 hs;
Domingo: a las 09.00 hs y a las 19.30 hs



Día 10 de Enero de 2014 – Viernes



No hay comentarios:

Publicar un comentario