domingo, 12 de enero de 2014

El “Bautismo”… de Jesús... el mío...

Después del Bautismo de Jesús, los Cielos se abrieron,
y el Espíritu Santo – en forma de paloma – descendió sobre Él.
Tu eres mi Hijo querido...
Se oyó la voz del Padre:
“Este es mi Hijo querido,
en quien tengo puesta mi predilección!– Mateo 3, 13-17

Las mismas Palabras repite el padre, en nuestro Bautismo…
Dios que nos llama a una Vida Nueva: el Bautismo es un “baño de regeneración y renovación”…: nos “re-genera” (nos genera de nuevo, nos hace nacer de nuevo, nos da una Vida Nueva…) y nos “re-nueva” (cambia nuestro hombre viejo, con todas sus malicias, y nos hace una persona nueva… agradable a sus ojos…)
Por supuesto que esta Nueva Realidad debe ser aceptada por el hombre.

Y si el Bautismo “imprime carácter” (es decir: nos marca con una marca imborrable…) qué pasa con los que reniegan de su Fe, cuando cambian su fe y religión…?
La respuesta está en esta otra pregunta: qué pasa cuando esa persona, “vuelve”, cuando toma consciencia de que sólo Cristo ilumina su Vida…?
Y la respuesta a esta, está en la Parábola del hijo pródigo… que al volver, Dios sale a su encuentro y lo abraza, porque “siempre” fue su “hijo”!...

Hoy… pensemos en las Palabras que nuestro Padre-Dios dijo al “recibirnos” en su Casa, cuando fuimos bautizados…  
Tú eres mi hijo muy querido…
en vos tengo puesta mi mirada, mis proyectos…
una “misión” para ti… desde la eternidad.




LECTURAS DEL DÍA: Isaías 42, 1-4.6-7; Salmo 28, 1-4.9-10; Hechos 10, 34-38; Mateo 3, 13-17*

HOY celebramos el Bautismo de Jesús en el Jordán, de manos de Juan el Bautista.



HORARIOS DE MISA PARA EL MES DE ENERO:
Miércoles, Viernes y Sábados a las 19.30 hs;
Domingo: a las 09.00 hs y a las 19.30 hs



Día 12 de Enero de 2014 – Domingo




No hay comentarios:

Publicar un comentario