lunes, 20 de mayo de 2013


En el “Año de la Fe”…


Los Cristianos no somos “huérfanos”… tenemos una MADRE!..

Jesús nos dejó un signo concreto de su Amor…
Una persona a quién Él amó mucho…
María – desde su “SÍ” – no se separó de su Hijo, hasta el último momento de su Vida terrenal… y siguió acompañando a sus “Amigos”… hasta HOY!..
En el momento más doloroso de su vida, junto a la Cruz, María “dio a luz” una muchedumbre de hijos espirituales… “Madre, ahí tienes a tu hijo!...” y a Juan: “Ahí tienes a tu Madre!” (Juan 19, 25-27)
Juan, desde ese momento la tuvo como propia… entre lo que era “propio” de él… No fue una extraña, ni ajena… María estuvo metida, insertada… en todo lo que era su Vida… (Algunos traducen: “La llevó a su casa…”)
Siendo “el amado de Jesús”… no podía dejar de lado a su Mamá…

María, la Mamá de Jesús, nos va a llevar siempre hacia su Hijo…
Ella nos consigue las gracias necesarias, intercediendo por nosotros ante Jesús…

El 21 de Noviembre de 1964, fue proclamada “MADRE DE LA IGLESIA” por el Concilio Vaticano II, en el último capítulo del Documento “Constitución de la Iglesia”, cap. VIII, como “vértice y corona”... y “como himno incomparable de alabanza en honor de María”.

María, Madre… ruega por nosotros, tus hijos!...


LECTURAS DEL DÍA: Hechos 1,12-14; Salmo: Judit 13, 18-19; Juan 19, 25-27*

HOY celebramos a MARIA MADRE DE LA IGLESIAver Capítulo 8 de la Constitución de la Iglesia del Conc. Vat. II -



Puedes visitar el Sitio Parroquial: allí encontrarás los horarios Parroquiales y programas: https://sites.google.com/site/elpilardecarcarana/home

La parroquia tiene su Cuenta en el Facebook:  para compartir… Un lugar donde encontrarnos con las actividades, proyectos, horarios, acontecimientos comunitarios... : http://www.facebook.com/ParroquiaDeCarcaranaNtraSraDelPilar?fref=ts



Día 20 de Mayo de 2013 - Lunes

No hay comentarios:

Publicar un comentario