domingo, 10 de enero de 2016

“YO LOS BAUTIZO EN AGUA… PERO…” – Lucas 3, 15-16.21-22

Juan preparó la Venida del Reino predicando una “conversión”… un deseo de cambio de vida… y su “bautismo” significaba justamente ese deseo o decisión humana, de luchar para cambiar… Su bautismo era la imagen de lo que se deseaba: lavar nuestros pecados, y el deseo y promesa de cambio…
A esto, Juan  dice: “Yo los bautizo con agua, pero viene uno que es más
poderoso que yo… Él los bautizará en el Espíritu Santo y el fuego”.

La diferencia está en que el Bautismo de Jesús no sólo borra nuestros pecados, nos lava y purifica… sino que tiene un ingrediente mucho más importante:
A partir de nuestro Bautismo en Jesús, se oyen – nuevamente - las Palabras del Padre que nos dice: “Tú eres mi hijo muy querido, en quien tengo puesta mi predilección”…
Dios Padre nos da su Vida… Nos llama a una Vida Nueva en su Espíritu… Es un detalle mucho más importante aún… que el simple bautismo de Juan.
A partir de mi bautismo, fui incorporado a la Vida, a la Casa del Padre… Fue “en Jesús”… tanto es así que san Pablo exclama que somos “herederos del Padre”… “Coherederos con Jesús”… que las “riquezas de Dios” son nuestras riquezas!..

Jesús en su Muerte y Resurrección nos mereció esta nueva realidad!.. que no es un “simple lavado” o “purificación”… es mucho más: es VIDA!..
Y esto es lo que pide a sus discípulos, cuando les dice:
Vayan y bauticen a todas las gentes,  en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo…” es decir:
Anuncien a todos que Yo los quiero - a todos - como “HIJOS MUY AMADOS”…

No tendremos que detenernos y agradecer a Dios por este bendito sacramento que ha cambiado nuestra suerte?..



LECTURAS DEL DÍA: Isaías 40, 1-5.9-11; Salmo 103, 1-4.24-25.27-30; Tito 2, 11-14; 3,4-7; Lucas 3, 15-16.21-22*

HOY termina el Tiempo de Navidad y comienza un tiempo de los comienzos de la Vida pública de Jesús… es el Domingo del “BAUTISMO DE JESÚS”

  

Semillas de Vida - Servicio de Espiritualidad  Parroquial
Día 10 de Enero de 2016 – Domingo

No hay comentarios:

Publicar un comentario