jueves, 21 de enero de 2016

“SAUL MIRÓ CON MALOS OJOS A DAVID…” – 1 Samuel 18,6-9; 19,1-7

La envidia y los celos son malas consejeras…
Pues después de haber matado a Goliat, las mujeres reciben a David con más alabanzas que a Saúl, esto le pone mal… y tanto que decide eliminar a David…
David, por consejo del Jonatán, uno de los hijos de Saúl, huye escondiéndose…
Jonatán intercede ante su padre… y abandona su decisión de matar a David…


Muchas veces por tonterías, por comparaciones, por malos entendidos… podemos provocar graves errores… Los celos y las envidias, no llevan más que a la ruina.
A la ruina del envidioso, y de las demás personas que lo rodean… y que más lo quieren.
En este caso no llegó a mayores, porque hubo alguien que “pensó”, y entendió que el rey estaba cometiendo un gran error…  y así se lo hizo entender.

El bien, la fama de mi hermano, me alegra?
O me pone triste…
Tal vez no lo mate, pero sí lo puedo destruir con mi lengua…

Dios a cada uno le da dotes, talentos, carismas… distintos… todos para el bien de su amada Iglesia…
Entonces, debo alegrarme al descubrir esos bienes en mis hermanos!... y favorecerlos!
Y por otro lado, poner mi capacidad al servicio de los demás...



LECTURAS DEL DÍA: 1 Samuel 18, 6-9; 19,1-7; Salmo 55, 2-3.9-13; Marcos 3, 7-12*

HOY recordamos a SANTA INES – jovencita, virgen y mártir – 290/304 – patrona de las jóvenes que desean conservar la pureza -  ver más en: https://www.ewtn.com/spanish/Saints/In%C3%A9s.htm

  

Semillas de Vida - Servicio de Espiritualidad  Parroquial
Día 21 de Enero de 2016 – Jueves

No hay comentarios:

Publicar un comentario