sábado, 2 de enero de 2016

“QUIÉN ERES… QUÉ DICES DE TI MISMO?..” – Juan 1,19-28

Juan, el Bautista, con su testimonio, inquietó a las autoridades religiosas: sacerdotes y levitas… deseaban saber quién era?.. mandan delegados a preguntar.

Juan contesta:
“Yo soy una voz que grita en el desierto: “allanen el camino del Señor… como dijo Isaías”…
Juan tiene clara su misión. “No es el Mesías… no es Elías… no es el Profeta”…  Es una voz que alerta a sus contemporáneos… hay “Alguien” entre ellos… prepárense para conocerlo! Para ello, deben cambiar sus vidas… “convertirse!”

Cada bautizado tiene también esa “misión”… alertar a los que no conocen a Cristo
Es Dios (a quien no somos dignos de desatarle las sandalias)…  que nos ama… que salva… que quiere que vivamos “bien”… ya aquí en la tierra, para luego disfrutar de su Vida para siempre…

Anunciamos su Venida?.. hablamos de Él?.. aceptamos esa tarea?..



LECTURAS DEL DÍA: 1 Juan 2, 22-28; Salmo 97, 1-4; Juan 1, 19-28*

HOY recordamos a los SANTOS BASILIO MAGNO Y GREGORIO DE NACIANZO, siglo IV – "Óyeme cristiano que no ayudas al pobre: tú eres un verdadero ladrón. El pan que no necesitas le pertenece al hambriento. Los vestidos que ya no usas le pertenecen al necesitado. El calzado que ya no empleas le pertenece al descalzo. El dinero que gastas en lo que no es necesario es un robo que le estás haciendo al que no tiene con que comprar lo que necesita. Si pudiendo ayudar no ayudas, eres un verdadero ladrón" – San Basilio. -

  

Semillas de Vida - Servicio de Espiritualidad  Parroquial
02 de Enero de 2016 – Sábado

No hay comentarios:

Publicar un comentario