jueves, 28 de enero de 2016

USTEDES SON LUZ… -  Marcos 4, 21-25

Jesús explicaba a la gente que una lámpara se enciende no para ponerla debajo de algo… sino sobre algo… sobre un candelero, para que pueda iluminar…


En otro lugar leemos “Ustedes son la Luz del mundo…
Cada Bautizado es “Luz de Cristo Resucitado”… hemos muerto y resucitado con Él a una Vida Nueva…

Claro que debemos preguntarnos: mi vida tiene “luz”?..
Mi vida “alumbra” a los que tengo alrededor… o me pasó como “a las vírgenes necias, que se les acabó el aceite”?..
Me distingo del resto de la gente… o no soy más que uno del montón que no conoce, ni vive su Bautismo?..

En este año de la Misericordia, ya próximos a la Cuaresma, el Papa nos invita a acercarnos a esta “Misericordia”… para que nos abrace y perdone… para que nos renueve… y seamos también nosotros Misericordiosos… “iluminando” a los demás…

La “LUZ” no es nuestra… la “Luz” es el mismo Cristo que debe vivir en nosotros: pensando como él, amando como Él, perdonando como Él,… viviendo como Él…

Dios pone su Vida a nuestro alcance… Nos animamos?..



LECTURAS DEL DÍA: 2 Samuel 7, 18-19.24-29; Salmo 131, 1-2.3-5.11.13-14; Marcos 4, 21-25*

HOY recordamos a SATO TOMÁS DE AQUINO, sacerdote y doctor de la Iglesia – 1225/1274 – ‘Este hombre de Dios rezaba mucho y con gran fervor para que Dios le iluminara y le hiciera conocer las verdades que debía explicar al pueblo’. - ver más en: https://www.ewtn.com/spanish/Saints/Tom%C3%A1s_de_Aquino.htm

  

Semillas de Vida - Servicio de Espiritualidad  Parroquial
Día 28 de Enero de 2016 – Jueves

No hay comentarios:

Publicar un comentario