domingo, 31 de enero de 2016

“YO ESTARÉ CON USTEDES…”

He aquí algunas frases que la Liturgia nos trae en este Domingo…
Que no me avergüence de haberte invocado, Señor!..(Salmo 30,18)
Señor, yo me refugio en Ti, que nunca tenga que avergonzarme!.. Líbrame! Rescátame! Inclina tu oído hacia mí, y sálvame!(Salmo 70,1-2)
"Yo estoy contigo"...

Estas palabras suenan como “desafiantes”… Parecería que Dios me puede fallar, y abandonar me!.. Le reclamamos “cercanía”, pero soy yo el que se aleja…
Que no lo permita! Que nunca me aleje de Él!..
Y que yo tampoco haga que mis hermanos sientan a Dios como un Dios lejano, porque no me acerco a ellos en Nombre del mismo Dios, Amor!..

Te combatirán, pero no te derrotarán, porque Yo estoy contigo para liberarte!(Jeremías 1,17-19)
Más: “antes de que salieras del seno materno, Yo te consagré!(Jeremías 1, 4.ss)
Fuimos consagrados en el Bautismo… entonces: “no te dejes intimidar!..
No tengo que “avergonzarme”  por confiar en Él… Él ya puso sus ojos en mí, y está conmigo hasta el fin del mundo “para librarme”! Palabra de Dios! Palabra que no falla!..

Dios me envió. Dios me envió a llevar su Buena Noticia. No soy un “voluntario” que se ofreció… Él me llamó, aún antes de que fuera formado en el seno de mi madre…
El Mensaje es suyo, y no mío! Él ha dado su orden. Él nos envía!.. Y “estaré con ustedes”!..
Es el “compromiso” del mismo Dios!..
PERO… tiene una “indicación” particular: ”lleva la Buena Noticia a los pobres(Lucas 4, 18) a los despreciados, inútiles, renegados, marginados del mundo… porque no producen…
A todos ellos lleva esperanza, luz, amor, paz…

Es Dios que se acerca a todos ellos… aunque al mundo no le agrade la idea de Dios, Él lo quiere así!..




LECTURAS DEL DÍA: Jeremías 1, 4-5.1719; Salmo 70, 1-6.15.17; 1 Corintios 13,4-13; Lucas 4, 21-30*

HOY celebramos el Cuarto Domingo Durante el Año

  

Semillas de Vida - Servicio de Espiritualidad  Parroquial
Día 31 de Enero de 2016 – Domingo

No hay comentarios:

Publicar un comentario