martes, 12 de enero de 2016

“QUÉ ES ESTO?.. ENSEÑA CON AUTORIDAD…” -  Marcos 1, 21-28

Todos quedaron admirados… enseña de una manera nueva… llena de autoridad…

Por qué la enseñanza de Jesús es nueva?.. llena de “autoridad”?… no como la de los
escribas o doctores?..
La misión de Jesús apunta a los sencillos, humildes, pobres, enfermos… necesitados… a aquellos de quienes nadie se acuerda ni les lleva el apunte!..

Hoy… ellos escuchan… les está hablando a ellos… lo sienten en su corazón… Les habla a ellos!
Los doctores no tenían autoridad porque no amaban… No les importaba el sufrimiento de los pequeños…(Encuentro con la Palabra)

Jesús va en busca de ellos… Ahí radica la esencia de su autoridad. Es lo que nos pasa a todos: cuando alguien se interesa por mí, yo lo escucho, y es “palabra santa”!.. Simplemente: porque busca mi bien!.. Percibo que me ama! Que trata de ayudarme…

Tengo autoridad en mi hogar?.. 
cuando hablo a mis hermanos: me escuchan? Mis palabras tienen peso?..
Cuando predico la Buena Noticia… “tengo autoridad”?..
re-afirmo mis palabras con mi actuar?
Me preocupo realmente de los que me escuchan?.. Trato de comprenderlos?.. de llegar a sus corazones?... de meterme en sus problemas (no como ‘artista’!) sino para ayudarlos?



LECTURAS DEL DÍA: 1Samuel 1, 9-20; Salmo: 1Samuel 2, 1.4-8; Marcos 1, 21-28*

HOY recordamos a SAN VICTORIANO DE ASÁN - +558 – ver más en:  http://www.serviciocatolico.com/files/12enero.htm

  

Semillas de Vida - Servicio de Espiritualidad  Parroquial
Día 12 de Enero de 2016 – Martes

No hay comentarios:

Publicar un comentario