lunes, 11 de enero de 2016

CUÁL ES MI ACTITUD CUANDO VOY AL CULTO?.. – 1 Samuel 1,1-8

El primer Libro de Samuel nos narra que un hombre, Elcaná tenía dos mujeres: una le había dado hijos, y la otra, Ana, era estéril…
Todos los años Elcaná subía con su familia a Silo, para adorar y ofrecer sacrificios al Señor…
Y allí repartía las porciones de la víctima a sus hijos y a sus esposas… teniendo una
predilección especial por Ana…
La otra esposa, Penina cada vez que iban a Silo la afligía constantemente para humillarla, porque el Señor la había hecho estéril.
Así sucedía año tras año… Y Ana se ponía a llorar y no quería comer…
Elcaná trataba siempre de consolarla…

Este pasaje que nos trae la Biblia… nos hace reflexionar…
Cuál es mi actitud cuando vengo al Culto… a la Misa, donde Jesús se me da a comer?..
Cuando vengo a “adorar” a Dios… y lastimo a los demás… qué sentido tiene mi “sacrificio”?..

(No digo que el Sacrificio de Jesús que se actualiza sobre el altar, no tenga valor…
pero sí: pensar qué provecho puedo sacar de él con mi actitud hiriente, con mi critica, con mi falta de perdón, con creerme superior a los demás…?)

Es una actitud que muchas veces criticaban los profetas, y que Jesús recordará: “Misericordia quiero y no sacrificios”…

No podemos ir a encontrarnos con los hermanos junto al Señor… en el Templo, el Domingo, Día del Señor, para “juzgar”… criticar, herir, humillar a los demás…

Que nuestra actitud sea la de Elcaná, poniendo paños fríos a esas heridas…



LECTURAS DEL DÍA: 1 Samuel 1, 1-8; Salmo 115, 12-14.17-19; Marcos 1, 14-20*

HOY recordamos a SAN TEODOSIO, CENOBIARCA – 423/529 – VER MÁS EN: https://es.wikipedia.org/wiki/Teodosio_Cenobiarca

  

Semillas de Vida - Servicio de Espiritualidad  Parroquial
Día 11 de Enero de 2016 – Lunes

No hay comentarios:

Publicar un comentario