miércoles, 13 de mayo de 2015

“VENGO A ANUNCIARLES ESO QUE USTEDES ADORAN SIN CONOCER…” – Hechos 17,15.22-18,1

Pablo habla a los de Atenas, que tenían en su ciudad muchos monumentos… hasta uno “Al dios desconocido”…
A partir de esa realidad, les anuncia el Evangelio…

Y cuando habla a los judíos, lo hace a partir del Antiguo Testamento…

Hoy… nosotros… de qué valores ‘apreciados’ debemos partir para anunciar a los jóvenes la Buena Noticia de Jesús?..
De la justicia? De la igualdad? De la dignidad de las personas?.. de la ecología?.. de la paz?..

En estos días el papa Francisco les decía a los chicos que preguntaban sobre la “paz”: que esta era un “producto artesanal”… que no se compraba, sino que se hace trabajando en ella diariamente… en cada momento… con la justicia… con el acercamiento a las personas… con la escucha y respeto… no es un producto que se fabrica en serie y se compra o impone… es el fruto de una labor diaria… No es la paz ‘impuesta’ por la fuerza o las armas… y el fundamento de este anhelo es la Palabra de Jesús: “Ámense como Yo los he amado…” dando su Vida por todos…

Lo mismo podemos decir de la “ecología”: “Dios es malo porque permite todos estos desastres… si realmente fuera Bueno… no permitiría esto…”
Hay un dicho que escuchamos muchas veces: ‘El hombre puede perdonar, Dios perdona siempre,… pero la naturaleza nos pasa la factura…
Es decir: si estoy sentado sobre el hormiguero, no puedo quejarme de que me piquen las hormigas… La naturaleza tiene leyes inscriptas… nos guste o no… y debemos usar nuestra inteligencia para no obrar en contra de esas leyes, para no sentir luego las consecuencias de nuestros excesos…
En nuestra Naturaleza humana, también tenemos nuestra “ecología”… que debemos conocer para respetar, y no sufrir daños posteriores… Dios creó al hombre para que dominara la creación… no para que la destruyera… Dios ama al hombre! Debo respetar al hombre!..

Que el Espíritu Santo nos “lleve a la verdad completa”… descubriendo los mensajes inscriptos es toda la Creación…



LECTURAS DEL DÍA: Hechos 17,15.22-18,1; Salmo 148, 1-2.11-14; Juan 16, 12-15*

HOY recordamos a NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMAse aparece por primera vez a los tres pastorcitos el 13 de Mayo de 1917, y les pide que regresen allí durante seis meses… Lucía le dice los nombres de bastantes personas que quieren conseguir salud y otros favores muy importantes. Nuestra Señora le responde que algunos de esos favores serán concedidos y otros serán reemplazados por favores mejores. Y añade: "Pero es muy importante que se enmienden y que pidan perdón por sus pecados". - VER MAS EN: https://www.ewtn.com/spanish/Maria/fatima.htm# Narración

  
Semillas de Vida - Servicio de Espiritualidad  Parroquial
Día 13 de Mayo de 2015 – Miércoles


No hay comentarios:

Publicar un comentario