miércoles, 6 de mayo de 2015

HAY DISCUSIONES EN LA COMUNIDAD…? – Hechos 15,1-6

No nos debe extrañar… Es natural que cada uno exponga sus puntos de reflexión… es
natural que se “dialogue”… Este diálogo puede ser fuerte: “discutieron vivamente”…
Pero en la Comunidad de Antioquía, llegan a un acuerdo: vayamos a consultar el tema con la Iglesia de Jerusalén: con los apóstoles y presbíteros…

Estas discusiones hasta son necesarias para esclarecer cuál es el pensamiento de Dios… Cuál es el pensamiento de Cristo, fundador de su Iglesia…
No importa la corriente ideológica del momento… o las costumbres… o “que esa enseñanza sea dura” y haga alejar de la Iglesia a muchos, porque esas palabras son “insufribles”: esto ya le pasó a Cristo…
Esto requiere saber dialogar: es decir: escucharse mutuamente, siempre el otro tiene algo que aportar, discerniendo luego, en común lo que es más fiel a la Voluntad de Dios…

Porque a mí me parece…”: esto no va. La Iglesia no es mía. La Iglesia es del Señor: Él decide, dirige, cuida… Él es la Verdad. Él es el Camino… la Vida.

Pidamos al Señor que en toda discusión (en la familia, en la Iglesia)
 siempre esté primero el Amor…
El Amor a Dios y amor a mi hermano, a quien no debo herir nunca…



LECTURAS DEL DÍA: Hechos 15, 1-6; Salmo 121,1-5; Juan 15, 1-8*

HOY recordamos a SANTO DOMINGO SAVIO – 1842/1856 –Entre los miles de alumnos que tuvo el gran educador San Juan Bosco, el más famoso fue Santo Domingo Savio, joven estudiante que murió cuando apenas le faltaban tres semanas para cumplir sus 15 años. -  VER MÁS EN: https://www.ewtn.com/spanish/Saints/Domingo_Savio_5_6.htm

  
Semillas de Vida - Servicio de Espiritualidad  Parroquial
Día 06 de Mayo de 2015 – Miércoles


No hay comentarios:

Publicar un comentario