martes, 19 de mayo de 2015

PABLO SE DESPIDE DE LA IGLESIA DE ÉFESO… - Hechos 20,1-27

En su viaje hacia Jerusalén, manda a llamar a los presbíteros de Éfeso para despedirse,
pues no me volverán a ver”…
Les recuerda que nada omitió en sus predicaciones y enseñanzas a ellos… y cómo fue su conducta…
Ahora, como encadenado por el Espíritu, voy a Jerusalén, sin saber lo que me sucederá allí.
Sólo sé que – de ciudad en ciudad – el Espíritu me va advirtiendo cuántas cadenas y tribulaciones me esperan…
Pero… no importa…mientras pueda cumplir mi carrera y la misión que recibí del
Señor Jesús: dar testimonio de la buena Noticia…

Qué entrega la de Pablo!.. Qué claridad y compromiso con el llamado de Jesús… cuánta oración diaria… Recordé a Jesús en el Huerto de Getsemaní: “si es posible pase este cáliz… pero…” Jesús sabía cuál era su misión…. Pablo también, en su escucha diaria en la oración… aunque no sabe que vendrá luego…

Mi vida cristiana… se basa en la escucha diaria de la voluntad del Espíritu Santo?.. Le reservo mi tiempo para escucharlo en la oración?.. Le obedezco?.. voy a dónde me va enviando?.. o vivo aturdido?..



LECTURAS DEL DÍA: Hechos 20, 17-27; Salmo 67, 10-11.20-21; Juan 17, 1-11*

HOY recordamos a SAN PEDRO CELESTINO 1215/1296 – Papa, (renunciante) – quiso hacer vida eremítica – ver más en: http://www.corazones.org/santos/celestino5.htm

  
Semillas de Vida - Servicio de Espiritualidad  Parroquial
Día 19 de Mayo de 2015 – Martes


No hay comentarios:

Publicar un comentario