lunes, 4 de mayo de 2015

ES CRISTO EL “CENTRO” DE TU CATEQUESIS?.. – Hechos 14, 5-18

-      - ‘Qué me está s preguntando…? Yo predico a Jesús…’
-    - Sí. Hablamos de Él… pero hacia quién dirigimos la atención?..


Muchas veces estamos realizando una catequesis, evangelización a un grupo, y de pronto nos mandan a otro lado… y cuestionamos esa decisión… por qué?... y ahora estas personas qué van a hacer?.. quién les va a hablar?.. quién las va a formar… Nos creemos insustituibles…
Nos sentíamos cómodos en ese grupo porque “se me daban importancia”, me tenían en cuenta?..
Allí viene la pregunta: “Cristo es el centro de mi catequesis?
o yo tengo más importancia que Cristo?
La Comunidad debe girar a mi alrededor?..
Deseo que “se me sacrifique un buey en mi honor” como les pasó a Pablo y a Bernabé?
Sé guiar la mirada de mis hermanos, sabiamente siempre hacia Jesús y no hacia mí…?

Creo que esta es una tentación frecuente… nos transformamos imprescindibles… y sólo el Espíritu Santo es imprescindible… “el que nos debe enseñar todo, y recordar lo que ha dicho Jesús!..” a mí, y a mis hermanos!... (Nunca los deja huérfanos!)
Nosotros somos sólo el instrumento en este momento

Sí. Debemos trabajar con todo lo que somos, pero siempre dejando que el Espíritu obre en mi hermano… porque el trabajo de la “misión” es del Espíritu de Jesús… y no nuestro: es su Viña… y no nuestra… Él dirige, proyecta, hace… yo obedezco…
el Paráclito, que el Padre enviará en mi Nombre (también a los catequizandos o que son evangelizados), les enseñará todo, y les recordará lo que les he dicho!– Jn.14,21-26

Es así en “mi” Evangelización?..



LECTURAS DEL DÍA: Hechos 14, 5-18; Salmo 113b,1-4.15-16; Juan 14, 21-26*

HOY recordamos al BEATO JAN MARTIN MOYÉ – sacerdote, formador de catequistas, misionero – 1730/1793 – ver más en: http://www.zenit.org/es/articles/beato-juan-martin-moye-4-de-mayo

  
Semillas de Vida - Servicio de Espiritualidad  Parroquial
Día 04 de Mayo de 2015 – Lunes


No hay comentarios:

Publicar un comentario