sábado, 16 de mayo de 2015

“DESPUES DE OIRLO… LO LLEVARON CON ELLOS Y LE EXPLICARON…” – Hechos 18, 23-28

Apolo, un judío… hombre elocuente y versado en las Escrituras… Había sido
iniciado en el Camino del Señor… pero no conocía otro Bautismo que el de Juan… Lleno de fervor exponía y explicaba con precisión lo que se refiere a Jesús…
Priscila y Aquila lo llevaron con ellos y le explicaron exactamente el Camino de Dios…
Los hermanos lo alentaron y escribieron a los discípulos de Acaya para que lo recibieran…
Allí fue de gran ayuda por la gracia de Dios…

Prescila y Aquila descubren en Apolo alguien que va a ser muy útil para la ayuda de los creyentes…
Lo reciben, completan su formación… logrando un buen catequista… un buen predicador de Cristo.
Le dan un voto de confianza, dándole recomendaciones para que lo reciban  en la Comunidad de donde iba…

Nosotros, en nuestra Comunidad… tenemos la apertura de Priscila y Aquila, sabiendo reconocer dónde está el bien… Nadie tiene el monopolio de la Verdad… (no vale el sexo, la edad,  la raza, si pertenece o no al clero… si bien es cierto que Jesús encomendó a los Apóstoles y sucesores la última responsabilidad y magisterio…)

El Espíritu Santo también habla a través de los laicos… de toda la Comunidad… y estos tienen una tarea importante en la Evangelización.

Nos animamos?..



LECTURAS DEL DÍA: Hechos 18, 23-28; Salmo 46, 2-3.8-10; Juan 16, 23-28*

HOY recordamos a SAN LUIS ORIONE – 1872/1940 – ver más en: Alrededor del joven Fundador crecieron clérigos y sacerdotes que formaron el primer núcleo de la Pequeña Obra de la Divina Providencia. En 1899 inició la rama de los ermitaños de la Divina Providencia. El Obispo de Tortona, Mons. Igino Bandi, con Decreto del 21 de marzo de 1903, reconoció canónicamente a los Hijos de la Divina Providencia (sacerdotes, hermanos coadjutores y ermitaños), congregación religiosa masculina de la Pequeña Obra de la Divina providencia, dedicada a «colaborar para llevar a los pequeños, los pobres y el pueblo a la Iglesia y al Papa, mediante las obras de caridad», profesando un IV voto de especial «fidelidad al Papa».En las primeras Constituciones de 1904, entre los fines de la nueva Congregación aparece el de trabajar «para alcanzar la unión de las Iglesias separadas».http://www.vatican.va/news_services/liturgy/saints/ns_lit_doc_20040516_orione_sp.html

  
Semillas de Vida - Servicio de Espiritualidad  Parroquial
Día 16 de Mayo de 2015 – Sábado


No hay comentarios:

Publicar un comentario