lunes, 11 de mayo de 2015

“CUANDO VENGA EL PARÁCLITO…” – Juan 15,26-16,4

Jesús, preocupado por sus discípulos, sabe muy bien que así como a Él no lo aceptaron y persiguieron y mataron… también les sucederá a los suyos.
Por eso les anuncia que les enviará el “Paráclito” (con este nombre se designaba en la antigüedad a un personaje de las cortes – conocedor de idiomas y costumbres -  que servía a los extranjeros, como traductor, guía, maestro, consejero, ayuda, defensor, abogado…).
Jesús les dice que les enviará esa “Ayuda”, el Espíritu Santo, para que dé “testimonio” de él… junto con el de sus discípulos…
Les advierte de las persecuciones, que serán oportunidad de dar testimonio de su Nueva Vida que vino a traer a los hombres… Testimonio que no será sólo de ellos, sino también del Espíritu Santo quien los acompañará, y los fortalecerá… No estarán solos.

En el presente resurgir de persecuciones y martirios (psicológicos y materiales), me llevó a reflexionar sobre el hecho de que Dios ha hecho resurgir en nuestro adormecido espíritu la conciencia del Espíritu Santo, que hoy experimentamos más fuertemente en su Iglesia…
Como Cristianos debemos “DAR TESTIMONIO” de esa Vida Nueva... modo de pensar y vivir que molesta a aquellos que no quieren cambiar… y que nos harán la guerra…

Ante ese panorama, Jesús nos recuerda, hoy, que NO ESTAMOS SOLOS… La Presencia del “Paráclito” va a dar “testimonio” de Jesús en nosotros… el “Poder de Dios” estará en nosotros… y nosotros también daremos testimonio de Él…

Confiemos en el “Paráclito” prometido por el Padre y que Jesús nos envía… para que demos Testimonio de la Buena Nueva… a todos los hombres!


LECTURAS DEL DÍA: Hechos 16, 11-15; Salmo149, 1-6.9; Juan 15,26-16,4*

HOY recordamos a SAN FRANCISCO DE JERÓNIMO – 1642/1716 – sacerdote misionero: de presos, enfermos         y todo postergado social – ver más en: https://www.aciprensa.com/santos/santo.php?id=142

  
Semillas de Vida - Servicio de Espiritualidad  Parroquial
Día 11 de Mayo de 2015 – Lunes


No hay comentarios:

Publicar un comentario