sábado, 23 de mayo de 2015

“METERSE EN LA VIDA DE LOS DEMÁS…” – Juan 21, 20-25

Pedro, después de la triple confesión de su Amor a Jesús, y que le confiara el cuidado
de las ovejas y corderos…
vio a Juan, el discípulo amado… y le dijo a Jesús:
Señor, qué será de este?..
La respuesta de Jesús fue tajante:
Si Yo quiero que él quede hasta mi venida, a ti qué te importa?.. Tú sígueme!..

Muchas veces nos creemos con derecho a indagar el corazón de los hermanos…
Es una curiosidad mal sana, indebida, innecesaria…
Esto no es el “cuidado” de las ovejas que debemos tener… El corazón de los hermanos es “tierra santa”, y debemos “descalzarnos” al acercarnos a ellos…
El “anuncio de la Buena Noticia” es obra del Señor y no nuestra…
Cuando me acerque a los demás, si Dios cree necesario que yo me entere de alguna intimidad del hermano, Él me la señalará… sin que “yo ande urgueteando”…
Sí, lo que me debe interesar – como le dijo a Pedro - es: “Tú sígueme!..” Es decir: cumple lo que yo te mande!.. ama a tu hermano: respétalo… se amable: manifiéstale mi amor… y mi Espíritu hará mi obra en él…

Ama a tu hermano… Ora por él… preséntaselo a Jesús!.. Dile que le dé lo mejor, para que sea “feliz”!..
Acércate a su lado con un silencio respetuoso… dispuesto a la escucha (tanto de lo que te mande Dios, como lo que pueda necesitar tu hermano…) Ayudar al hermano no es querer reemplazarlo a él, ni a Dios… sólo eres “instrumento”…

Orémoslo ante el Sagrario…



LECTURAS DEL DÍA: Hechos 28, 16-20.30-31; Salmo 10, 4.5.7: Juan 21, 20-25*

HOY recordamos a SAN JUAN BAUTISTA ROSSI – 1698/1764 – sacerdote -  aprendió que la mejor mortificación es aceptar los sufrimientos y trabajos de cada día, y hacer bien en cada momento lo que tenemos que hacer y tener paciencia con las personas y las molestias de la vida, en vez de andar dañándose la salud con mortificaciones exageradas. -  VER MÁS EN: https://www.ewtn.com/spanish/Saints/Juan_Bautista_Rossi_5_23.htm

  
Semillas de Vida - Servicio de Espiritualidad  Parroquial
Día 23 de Mayo de 2015 – Sábado


No hay comentarios:

Publicar un comentario