domingo, 17 de mayo de 2015

LA ASCENSIÓN DE JESÚS AL CIELO… - Hechos 1,1-11

Este acontecimiento es un punto de inflexión importante: Jesús deja de ser visto por los hombres y “se sienta a la derecha del Padre”.
Terminada su estadía entre los humanos, cumplida su misión,

ahora le corresponde a su Iglesia continuar con su misión en la tierra…
Pero, ésta no estará sola: “esperen la Promesa del Padre… el Paráclito… recibirán la fuerza del Espíritu Santo… y serán mis testigos… en todo el mundo”.
‘La Ascensión es el punto de llegada triunfal para Jesús, y el punto de partida para la Comunidad: de su Camino Misionero’.
El encargo no es nada fácil… pero no nos deja abandonados a nuestras propias fuerzas!

Los Ángeles nos previenen de que no nos pasemos “mirando el Cielo” donde fue Jesús… Nos alertan: “Cuidado!.. Va a venir de nuevo…
Mientras tanto debemos trabajar: Evangelizar!.. Bajar del monte e ir al valle… (‘a las periferias’) para que se enteren de que Dios nos dio una vida nueva y que vale la pena!
Esta Vida Nueva es la vida de amor: es vivir amando!

Pidamos a Dios, Padre, en esta semana, previa a la Fiesta de Pentecostés, derrame el Espíritu de su Hijo sobre toda su Iglesia… “que haga temblar el lugar” y nos llene de “valentía para proclamar esa Vida Nueva” que nos adquirió!..



LECTURAS DEL DÍA: Hechos 1, 1-11; Salmo 46, 2-3.6-9; Efesios 1, 17-23; Marcos 16, 15-20*

HOY celebramos la ASCENSIÓN DE JESÚS AL CIELO…

JORNADA MUNDIAL DE LAS COMUNICACIONES: pidamos al Espíritu Santo nos dé la sabiduría y el coraje para Evangelizar a través de los medios…

  
Semillas de Vida - Servicio de Espiritualidad  Parroquial
Día 17 de Mayo de 2015 – Domingo


No hay comentarios:

Publicar un comentario