miércoles, 30 de enero de 2013


En el “Año de la Fe”…


“Y los que reciben la Palabra en tierra buena,
son los que escuchan la Palabra,
la aceptan
y dan fruto al treinta, al sesenta y al ciento por uno” – (Marcos 4,1-20)

Ser “cristiano”, tener “FE”… no es sólo escuchar la Palabra… o saberla de memoria…
Esa misma Palabra debe echar raíces en mi corazón… profundamente!.. siendo capaz de transformar mi VIDA…

La Palabra de Dios me debe llevar al conocimiento “con el corazón” del Amor de Dios para con nosotros…
Ese Amor que descubro me dará fuerzas para separar de mi todo lo que impida a que esa “Semilla”, ese Amor afecte profundamente mi vida…
De modo que esa alegría del principio no desaparezca,
que mi constancia en rumiar esa Palabra me lleve a sobrellevar tribulaciones y persecuciones… que mis pasiones y la seducción del mundo no ahoguen su crecimiento…
y menos aún: que esté tan distraído que ni me percate de la Palabra…

“Señor… da a tus siervos un oído atento!..”



LECTURAS DEL DÍA: Hebreos 10, 11-18, Salmo 109, 1-4; Marcos 4, 1-20*

HOY recordamos a SANTA JACINTA MARISCOTTI – 1585/1640 – su padre, viéndola frívola y fantasiosa, vanidosa, presumida y coqueta… decidió no casarla y la envió a un convento… pero allí siguió la misma conducta hasta que – a los 30 años -  una grave enfermedad… - devota de San Miguel Arcángel y de María… funda dos cofradías para ayudar a enfermos y hacer actos de caridad y fomentar el apostolado de los seglares… - ver más en: http://www.es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=783




Día 30 de Enero de 2013 - Miércoles


No hay comentarios:

Publicar un comentario