martes, 29 de enero de 2013


En el “Año de la Fe”…


Quienes son los que pertenecen a la “Familia de Jesús”?
Quienes son sus hermanos, hermanas y madre?...
Quienes son los “cristianos”, los hermanos de Jesús?

“Estos son mi madre, y mis hermanos.
Porque
el que hace la Voluntad de Dios,
ese es mi hermano, mi hermana, y mi madre!” – (Marcos 3,31-35)

Ser “cristiano” no es un título que se adquiere. No es un título de “nobleza” que se hereda…

“Cristiano” es aquel que hace la Voluntad del Padre…
como Jesús: “Mi alimento es hacer la Voluntad de mi Padre”…

Ser “cristiano” no es cuestión de “blá…blá”…
es “hacer” lo que Dios quiere…
(No todo aquel que diga “Señor” Señor!” entrará al Reino de los Cielos…)

Ser “cristiano” no es una mera “poesía”…
el canto a la Naturaleza, al amor es bello,
pero Jesús quiere que “VIVAMOS” el Amor!...
(y el Amor exige “renuncias” a nuestro yo…)




LECTURAS DEL DÍA: Hebreos 10, 1-10; Salmo 39, 2.4.7-11; Marcos 3, 31-35*

HOY recordamos a SAN PEDRO NOLASCO – 1189/muere a los 77 años – fundador de la Orden de la Madre de Dios de la Merced (Los Mercedarios): usó su riqueza para rescatar a los cristianos que habían sido apresados por los musulmanes y llevados a África – luego funda grupos o cofradías para recaudar limosnas para continuar esa obra… luego a sugerencia de María Virgen funda la Orden, que al principio fue laica… Ver más en: http://www.corazones.org/santos/pedro_nolasco.htm




Día 29 de Enero de 2013 - Martes


No hay comentarios:

Publicar un comentario