martes, 15 de enero de 2013


En el “Año de la Fe”…


“Jesús… enseñaba como quien tiene autoridad (no como los escribas)…
Todos se asombraban… qué es esto?..
Enseña de una manera  nueva…
llena de autoridad…
da órdenes a los espíritus  y estos le obedecen…”  (Marcos 1, 21-28)

Cómo es mi enseñanza?... tengo autoridad?...
Llamo la atención?..
Mi manera de predicar es de una manera “nueva”?..
Los espíritus me obedecen?..
(o soy como todos los demás (como los escribas… mucho blablá… pero no llego a asombrar a nadie, se aburren…mi palabra no tiene autoridad…?)

Claro que para esto… debo frecuentar la Palabra de Dios, estando de rodillas y escuchándolo y ver cómo Él me habla… porque debo cambiar mi mentalidad y mi manera de hablar… de otra manera no “tendré autoridad”… ni llamaré la atención de nadie.


LECTURAS DEL DÍA: Hebreos 2, 5-12; Salmo 8, 2.5-7.9; Marcos 1, 21-28*

HOY recordamos a SANTOS ARNOLDO JANSSEN Y JOSE FREINADEMETZ – ambos del siglo XIX y XX – San Arnoldo Janssen, sacerdote y fundador de los “Misioneros del Verbo Divino”, estableció su propia imprenta, consciente de su importancia para atraer Vocaciones… A su trabajo se sumaron también mujeres y fundó la Congregación de las “Siervas del espíritu Santo”… ver más en: http://www.vatican.va/news_services/liturgy/saints/ns_lit_doc_20031005_janssen_sp.html

San José Frenidemetz: 1852/1908 – nae en Italia – sacerdote –se pone en contacto con el P. Arnoldo Janssen y recibe la Cruz Misional y va a China a predicar… allí muere y allí está sepultado… ver más en: http://www.vatican.va/news_services/liturgy/saints/ns_lit_doc_20031005_freinademetz_sp.html




Día 15 de Enero de 2013 - Martes


No hay comentarios:

Publicar un comentario