viernes, 11 de enero de 2013


En el “Año de la Fe”…


Conviene que Él crezca y que yo disminuya…” – (Juan 3,22-30)

El Evangelio de Juan nos trae una página, donde describe maravillosamente el alma del Bautista, que vale la pena releerla…
 
La figura de Juan Bautista resalta en su sencillez y humildad… deja de ser el centro de atención, señalando el Plan de Dios… “supo retirarse poco a poco, sin hacer ruido, con mucho amor…”  ¡Qué grandeza espiritual!..

Les recuerda a sus discípulos que él ya lo había dicho:
Yo no soy el Mesías, pero he sido enviado delante de Él”
Y les pone una comparación:
en una boda, el que se casa es el esposo. El amigo del esposo, que está allí y lo escucha, se llena de alegría al oír su voz!... Por eso, mi gozo, ahora, es perfecto!



Cuál es mi actitud en el Apostolado?.. Busco pasar desapercibido para que brille Cristo?..
O estoy compitiendo con los demás, para ser tenido en cuenta?.. quiero “crecer” o “disminuir”?



LECTURAS DEL DÍA: 1 Juan 5, 14-21; Salmo 149, 1-6.9; Juan 3, 22-30*

HOY recordamos a SAN VICTORIANO DE ASÁN - +568 – a los 20 años deja todos sus éxitos y comienza una vida de peregrino, predicando y sanando como el maestro – funda monasterios, hospitales y luego sigue… ver más en: http://www.serviciocatolico.com/files/12enero.htm




Día 12 de Enero de 2013 - Sábado


No hay comentarios:

Publicar un comentario