domingo, 27 de enero de 2013


En el “Año de la Fe”…


Dijo Jesús:
“Hoy se ha cumplido este pasaje de la escritura…:
“El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha consagrado por la unción… y me envió…” – (Lucas 4,14-21)

HOY – el Espíritu de Dios nos consagró a través del Bautismo y Confirmación… y nos envió a llevar la Buena Noticia… a anunciar la liberación… vista a los ciegos… libertad a los oprimidos…

La Misión de Jesús es “nuestra misión”… somos “otros cristos”… “Ustedes son el Cuerpo de Cristo, y cada uno en particular, miembros de ese cuerpo” (1 Corint.12,27)
Y como tal, debemos cumplir una función… llevar la Buena Noticia de Cristo, Jesús…

NO vamos en nuestro nombre… Dios nos ungió, nos consagró y nos envió…
vamos en su Nombre!..
pero: “el Espíritu de Dios está sobre mí”?... le soy obediente?.. me dejo guiar por Él?..

Porque si el espíritu que me maneja o me da criterios, es el espíritu del mundo… no podré cumplir la “misión”...

Siempre hay tiempo (hoy es el tiempo!) para recomenzar… como los Judíos cuando oyeron la lectura de la Ley, hecha por Nehemías… “todo el pueblo lloraba al oír las palabras de la Ley”…  (la habían olvidado. No la cumplían…)
Al tomar conciencia de esa situación, Esdras les dice que “no deben estar tristes, porque la alegría en el Señor es la fortaleza de ustedes!(Nehemías 8,2-6.8-10)

HOY también es nuestra oportunidad:
alegrémonos!.. y comencemos de nuevo!...




LECTURAS DEL DÍA: Nehemías 8,2-6.8-10; Salmo 18,8-10.15; 1 Corintios 12, 12-14.27; Lucas 1,1-4.4,14-21*




Día 27 de Enero de 2013 - Domingo


No hay comentarios:

Publicar un comentario