viernes, 11 de enero de 2013


En el “Año de la Fe”…


Se presenta a Jesús un hombre cubierto de lepra…
"Si Tu quieres..."
se postra ante Jesús y le dice:

-     “Señor, si quieres, puedes purificarme”.

Cómo me dirijo a  Dios pidiéndole algo? Cuál es mi actitud? 
Reconozco su “SEÑORÍO”: es decir que Él es Dueño y Señor de todo, lo que existe?
Le “exijo” que me solucione mi problema?... o le digo HUMILDEMENTE: “si tu quieres”…? Si a tí te parece lo mejor?
CREO” que el señor lo puede hacer?.. “Tu puedes”… o se lo digo por las dudas, como si Dios pudiera haber perdido su poder o energía, como una pila o batería… o no se ocupara más de nosotros…

Nuestra oración debe ser la correcta: humildad y seguridad… (Fe en su Poder, sabiendo que nada podemos exigir!)

(El enfermo le pide a Jesús “PURIFICACIÓN”… que era igual a “sanar” y posibilitarle la entrada o re-inserción en la comunidad… porque el leproso queda “separado” del resto… era “maldito”…
Hoy podemos hacer OTRA RE-LECTURA: si tu quieres puedes “purificarme”…: soy pecador… estoy desgajado de tu Iglesia, de tu Comunidad… pero, “si tu lo quieres”, lo puedes hacer!... y Jesús nos dirá: “Lo quiero, queda limpio!”)




LECTURAS DEL DÍA: 1 Juan 5, 5-13; Salmo 147, 12-15.19-20; Lucas 5, 12-16*

HOY recordamos a SAN TEODOSIO cenobiarca - 423/529 - (= nombrado “padre o cabeza de los Cenobitas”: monjes que vivían en comunidad, distintos a los anacoretas o ermitaños)- fundador de un hospital general y otro para enfermedades mentales (novedad en su época) y un asilo para ancianos – sus pilares eran: “estar preparados para la muerte” y “la fe en la Divina Providencia” – ver más en: http://www.radiomaria.cr/2012/01/11/san-teodosio/




Día 11 de Enero de 2013 - Viernes


No hay comentarios:

Publicar un comentario