jueves, 10 de mayo de 2012


Mes Aniversario – Cinco Años Ininterrumpidos

En el “Año de la Fe”…

Permanezcan en mi amor
Si cumplen mis mandamientos, permanecerán en mi amor…
Como Yo cumplí los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor!”
(Juan 15,9-11)

“Permanecer”… una palabra que Juan menciona 68 veces y en todo el Nuevo testamento: un total de 118 veces…
Esta palabra “permanecer” (manein – en griego), primero expresa la unión entre el Padre y el Hijo… luego la unión entre Dios y aquel que tiene Fe y observa sus mandamientos.
Jesús expresa esta “unión/per-manencia”, estar con,  mantenerse con, a través de la parábola de la Vid: Yo soy la Vid… Ustedes los sarmientos…
Los “sarmientos” no pueden hace nada, si “NO PER-MANECEN UNIDOS”  a la planta!..
No hay alternativas!.. O permanecer o no-permanecer: o vida (dando frutos) o no dar frutos y al fuego… los sarmientos secos sólo sirven para arder en el fuego…

Debemos optar… qué eliges?...



LECTURAS DEL DÍA: Hechos 15, 7-21; Salmo 95, 1-3.10; Juan 15, 9-11*

Hoy recordamos a SAN JUAN DE AVILA – sacerdote y doctor de la Iglesia – 1500/1569 – patrono del clero español, reformador, escritor, predicador y director de almas… tuvo muchos enemigos: acusado, fue procesado por la inquisición… preso por un año… ver más en: http://www.corazones.org/santos/juan_avila.htm

TRIDUO  PREPARATORIO Y FIESTA PATRONAL DE LA CAPILLA DE FATIMA – 25º Aniversario:

- días Miércoles 9, Jueves 10, y Viernes 11: 17.00 hs Santo Rosario y a las 17.30 hs Santa Misa
- a partir de las 17.00 el Padre Rubén atenderá confesiones en la Capilla -
-  (No hay Misa en Templo Parroquial – en estos días)

SABADO 12:
15.30 hs Procesión por las calles el Barrio y  al finalizar: SANTA MISA
21.00 hs Cena Festejo en Sociedad Italiana –



Día 10 de Mayo de 2012 - Jueves

No hay comentarios:

Publicar un comentario