domingo, 6 de mayo de 2012



Mes Aniversario - cinco años ininterrumpidos

En el “Año de la Fe”…

Dice Jesús:
“Yo soy la verdadera vid y mi Padre es el Viñador.
El corte mis sarmientos que no dan fruto;
al que da fruto, lo poda para que dé más todavía!..
…el que permanece en mí y Yo en él, da mucho fruto…” (Juan 15,1-8)
San Juan aclara:
“El que cumple sus mandamientos, permanece en Dios, y Dios permanece en él…” (1 Juan 3,18-24)

El “Amor de Dios” (=amar a Dios sobre todo y al prójimo) no es algo etéreo… no está en bellas palabras o en especiales iluminaciones… o como oíamos: no es un “amor platónico”… una fantasía agradable, que roza nuestra piel… tampoco una explosión de mera solidaridad…  Todo ello puede ayudar, PERO…
El amor de Dios está en el “ejercicio” de la donación personal… El “ejercicio” no se hace de vez en cuando… sino siempre…
El me ama tanto… y ama a mis hermanos… yo no puede ser distinto a El… quiero amar como El ama… (aunque no le llegue a los tobillos!..)

“Amar”… involucra dolor, olvido de uno mismo, mirar a los demás,  dejar de pensar en uno mismo (=egoísmo), para “darme” a los demás… ser “donación”… sin buscar ventajas ni reditúos…
la imagen de mamá que vela toda la noche junto a la camita de su hijo enfermo… olvidada de su cansancio y sueño… atenta a su respirar y movimiento… es una buena imagen del amor de Cristo a quien debo imitar:
                                   Cristo dio su vida… por nosotros “cuando éramos pecadores”…



LECTURAS DEL DÍA: Hechos 9, 26-31; Salmo 21, 26-28.30-32; 1 Juan 3, 18-24; Juan 15, 1-8*

Horario de Misas: 09.00 hs en el Templo y luego a las 10.30 hs Misa de Niños – y por la tarde: 18.30 hs



Día 06 de Mayo de 2012 - Domingo


No hay comentarios:

Publicar un comentario