viernes, 5 de enero de 2018

“QUE NOS AMEMOS LOS UNOS A LOS OTROS…”1 Juan 3, 11-20

Esta es la Noticia que oyeron desde el principio…
NO hagamos como Caín…
… Sabemos que hemos pasados de la muerte a la Vida, porque amamos a
nuestros hermanos…
El que no ama, permanece en la muerte…
El que odia… es homicida…
Y ningún homicida tiene la Vida eterna…

Es que el Cielo es puro “AMOR”…
Allí amaremos y seremos amados…
Allí nos recibirán con abrazos… por eso, acá en la tierra debemos ensayar el Cielo, amándonos mutuamente…
Si yo cuido de mis hermanos, aquí, en esta tierra...
si mis hermanos son importantes…
si oro continuamente por todos, tanto por los que están aún cerca de mí y por los que ya partieron…
Si ayudo a los que me rodean, dejando de lado mis intereses o conveniencias…
Cómo no voy a ser recibido con alegría cuando vaya a reunirme con ellos… y me reciban con afectuosos y agradecidos abrazos…

Esa corriente de Amor (Dios Amor!..) que tanto bien nos hace hoy… y que es el “testimonio” que debemos dar a los que no conocen a Dios… es lo que los atrae a Jesús…
El “escándalo” está allí donde alguien se proclama ser “cristiano” y no ama… Se auto-titula “cristiano”, pero “odia”… y el que “odia es un homicida”, un asesino… No conoce lo que es el Amor-Dios… y “no tiene la Vida Eterna!
Dios, Jesús,  nos dio el ejemplo a seguir, dando su Vida por todos los hombres…
así manifestó su Amor: y nos enseñó a vivir, ya aquí, el Cielo…
Lo “ensayamos”?..



LECTURAS DEL DÍA: 1 Juan 3,11-20; Salmo 99, 1-5; Juan 1, 43-51

HOY recordamos a SAN SIMEON, ESTILISTA – monje – 389/459- ver más en: https://www.ewtn.com/spanish/Saints/Simeon_Estilita.htm

  

Semillas de Vida - Servicio de Espiritualidad  Parroquial
Día 05 de Enero de 2018 – VIERNES

No hay comentarios:

Publicar un comentario